Thursday :: 02 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

"LA DEONTOLOGÍA DEBE ESTAR EN TODAS LAS PROFESIONES"

Presentación del libro "Ética de las profesiones jurídicas: estudios sobre la deontología" en la Universidad Católica de Murcia.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La importancia de contar con unas normas deontológicas, constituye la base del libro sobre las profesiones jurídicas, que ha editado la Universidad Católica de Murcia y en el que han participado más de cuarenta especialistas en el ámbito del derecho.

El Colegio de Abogados de Madrid fue el escenario elegido para la presentación, ante numerosas autoridades del ámbito jurídico, del libro "Ética de las profesiones jurídicas: estudios sobre deontología".

Esta obra se ha llevado a cabo con la participación de la Universidad Católica, en concreto del vicerrector de Ordenación Académica de la UCAM Higinio Marín, así como de la Asociación para el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS).

"La deontología debe constituir un elemento esencial, tanto en el ámbito del derecho como en el resto de titulaciones universitarias", aseguró el catedrático de Filosofía del Derecho Andrés Ollero, quien estuvo acompañado, entre otros del rector de la Universidad Católica, Antonio Montoro, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando.

Asignatura obligatoria y esencial
Montoro se refirió a la inclusión "como asignatura obligatoria y esencial de la asignatura de Deontología, en todas las carreras que se imparten en la UCAM, para poder dar a los alumnos una formación necesaria y completa".

Más de 40 expertos en la materia
Por otro lado, durante el acto de presentación del libro (en el que han participado más de 40 expertos en la materia) el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí, reseñó la importancia de "tener unos medios de justicia que velen por los intereses de los ciudadanos ya que si las personas no confían en ellos no tendrían sentido".







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad