Saturday :: 30 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

DISEÑO DE CARTELES PARA EL 8 DE MARZO

La Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, convoca los Premios para el Diseño de Carteles conmemorativos de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

DISEÑO DE CARTELES PARA EL 8 DE MARZO

DISEÑO DE CARTELES PARA EL 8 DE MARZO

La promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres requiere la adopción de medidas de acción positiva, eficaces y ejecutivas, dirigidas a erradicar las situaciones de discriminación que por razón de sexo sufren las mujeres y evitar todos aquellos obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de las mujeres y los hombres en el ámbito público y privado.

El 8 de marzo es, símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La Dirección General de la Mujer quiere sumarse a la celebración anual de esta conmemoración con la promoción de diversas actividades, entre las que se cuenta la convocatoria de un concurso de diseño de un cartel del Día Internacional de la Mujer.

Bases del premio

1. Los premios contarán con una dotación máxima de 5.400 euros con arreglo a la siguiente distribución: un primer premio de 3.000 euros y 2 accésits de 1.200 euros cada uno de ellos. Además, se podrán conceder menciones honoríficas, sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas y no premiados lo mereciesen, a juicio o según consideración del jurado. El importe del premio estará sujeto a la retención del IRPF que marca la Ley.

2. Podrán participar todas las personas físicas residentes en la Comunidad Valenciana que lo deseen, de forma individual o formando equipo, con un máximo de hasta tres diseños. Con el fin de llevar a cabo la promoción de nuevos artistas se excluye a los ganadores del primer premio de ediciones anteriores.

3. Condiciones técnicas de la obra:
3.1. Los carteles deberán ser originales e inéditos.
3.2. Los carteles podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible su reproducción por medios técnicos normales.
3.3. Las dimensiones no podrán superar los 50x70 cm, en cualquier disposición.
3.4. Los trabajos deberán ser presentados sobre un soporte rígido que haga factible su exposición.
3.5. En los carteles y de forma bien visible deberá figurar la leyenda "8 de marzo Día Internacional de la Mujer", así como el espacio libre suficiente para insertar los logotipos oficiales.
3.6. El jurado podrá proponer la exclusión de aquellos trabajos cuyo autor, contenido o presentación no se ajusten a los anteriores requisitos.

4. Los originales se presentarán en cualquiera de las sedes de la Dirección General de la Mujer, de Alicante, C/ García Andreu nº 12, 03007; Castellón de la Plana, C/ Ensenyament nº 10, 12001; Valencia, C/ Náquera nº 9, 46003, hasta las 14.00 horas del día 7 de enero de 2004.

5. El fallo del jurado podrá emitirse a partir del día 15 de enero. En todo caso, la resolución de la convocatoria se hará pública antes del día 8 de febrero de 2004.

Premios para el Diseño de Carteles conmemorativos de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad