Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Formación

La importancia del software

Las más avanzadas técnicas de diseño informático serán impartidas en la UGR en un doctorado con Mención de Calidad del Ministerio de Educación


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La importancia del software

La importancia del software

La Universidad de Granada impartirá a lo largo del actual curso académico el primer año de docencia del programa de doctorado 'Métodos y técnicas avanzadas de desarrollo de software'; que será impartido por profesores de la propia universidad granadina junto a docentes doctores en Lenguajes y sistemas Informáticos de las universidades de Alicante, Almería, Girona, Jaén, País Vasco y Politécnica de Cataluña.

El programa ofrecerá a los alumnos una amplia preparación de calidad para la investigación científica y la práctica profesional en el desarrollo de software, claves en la sociedad de la información y del conocimiento. Se tratarán cuestiones tales como la introducción a técnicas avanzadas en el campo del desarrollo de software especialmente orientado a la informática gráfica (representación de sólidos, síntesis de imágenes realistas, visualización y animación de imágenes), el tratamiento avanzado de sistemas de información y bases de datos, los sistemas colaborativos, hipermedia sobre Internet, tecnologías avanzadas de desarrollo de aplicaciones distribuidas y de tiempo-real, etc.

En julio de este año, el Programa 'Métodos y técnicas avanzadas de desarrollo de software' obtuvo una 'Mención de Calidad 2003' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que le confiere, entre otras ventajas, la posibilidad de que los matriculados en este doctorado puedan solicitar becas de movilidad para estudiantes de tercer ciclo. Estas becas proporcionan fondos para mantenerse en la ciudad donde se haya elegido seguir los estudios de doctorado, así como para sufragar los gastos de desplazamiento.

En el programa podrán cursar estudios licenciados o ingenieros en Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Matemáticas o Físicas.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad