Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

EL MARCO LEGAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La UCLM formará a especialistas en economía y derecho de la tecnología Digital


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

EL MARCO LEGAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

EL MARCO LEGAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, ha organizado en el campus de Albacete, el 'IV Curso de Especialista en Economía y Derecho de la Tecnología Digital', dirigido a titulados universitarios.

Bajo la dirección de la Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, Águeda Esteban Talaya, y del Catedrático de Derecho Civil, Ángel Carrasco Perera, y con la Coordinación Académica del profesor Pascual Martínez Espín, el curso persigue el objetivo de preparar a futuros especialistas en las áreas económica y jurídica, dentro del ámbito de la tecnología digital.

El curso será impartido por profesores de la Universidad Regional y otras Universidades españolas, contando además con profesionales de la Administración Pública como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, empresas nacionales como Telefónica Móviles, Alcatel España, y prestigiosos despachos jurídicos como Gómez-Acebo & Pombo, Ecija & Asociados.

Este curso incluido dentro de las titulaciones propias de la UCLM, tendrá una duración de 210 horas y se ha estructurado en ocho módulos. El primer módulo hará una introducción práctica a las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el que se abordarán cuestiones relativas al uso del correo electrónico, creación de páginas web y bases de datos. El segundo módulo se dedicará a la regulación de las telecomunicaciones y el tercer módulo se centrará en la nueva economía y la estrategia empresarial en el que se abordan cuestiones de globalización económica, estrategias de empresas virtuales y diseño de sitios web. El módulo cuarto se centrará en cuestiones de propiedad intelectual y protección de datos, incidiendo en las creaciones musicales en Internet. El módulo cinco abordará el comercio electrónico y cuestiones como la ley de firma electrónica. El módulo seis tratará el marketing y publicidad en Internet. En el módulo siete se profundizará en los modelos de negocio de empresas de base tecnológica. Finalizando el curso con un módulo dedicado a fiscalidad, protección penal y responsabilidad jurídica.

Este postgrado cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Caja de Castilla-La Mancha y las empresas VARnet, Electrosur y Grupo Pañalón.

Fotografía: Directores y coordinadores del curso







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad