Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA EDUCACION

La Universidad de Castilla-La Mancha analiza, en uno de sus cursos de verano, el papel que los medios de comunicación desempeñan, fundamentalmente, en el ámbito educativo


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA EDUCACION

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS EN LA EDUCACION

Los medios de Comunicación se han convertido en hábitos de consumo cultural, educativo, social y político. Su influencia sobre los ciudadanos es una realidad: marcan pautas, crean opinión, ejercen poder. Estamos sumidos en la llamada Sociedad de la Información. En este marco surge numerosas preguntas: ¿qué influencia ejercen los medios de comunicación? ¿es positiva o negativa? ¿realmente desempeñan una función social?.

Precisamente reflexionar sobre estas cuestiones y analizar el papel que los medios de comunicación desempeñan, fundamentalmente en el ámbito educativo, es el objetivo principal que se persigue con el Curso de Verano titulado ?La influencia de los medios de comunicación en la educación?, que se celebrará los días 14 y 15 de julio en Cuenca, bajo la dirección del profesor de Servicios Sociales, Tomás Fernández.

Periodistas, escritores y profesores participarán en este encuentro para conjugar la teoría y la investigación con la experiencia. Un encuentro en el que también se darán cita generaciones distintas que han ido creciendo con los diferentes medios de comunicación y que han vivido y viven desde dentro la evolución de los medios, la relación entre ellos, el impacto que causan en la sociedad...

Periodistas como Pedro Erquicia, actualmente director de Documentos TV (TVE), la escritora y columnista Espido Feiere, el director de los Servicios Informativos de Tele5, Juan Pedro Valentín, mujeres con una dilatada experiencia profesional como Pilar Cernuda y María Antonia Iglesias, Miguel Gómez, de El Mundo, Mariano De la Puente, Director de Comunicación de Universia, Luis Carlos Ramírez, director de RNE en Castilla-La Mancha, Germán Losada, director de los Servicios Informativos de Televisión CLM; y profesores como José Manuel Pérez Tornero, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Televisión Educativa y el catedrático de Derecho Constitucional, Teodoro González Ballesteros.

La Educación en el entorno audiovisual, la televisión y la información, la responsabilidad de la comunicación social, la prensa escrita como herramienta en la educación o el servicio público de los medios de comunicación serán algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa en este Curso de verano en el que también se persigue, según ha comentado el director, crear un foro de debate en el que se reflexione sobre todas estas cuestiones con el fin de buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la educación y la comunicación.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad