Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Acceso a la universidad

Conoce tus notas de selectividad

A partir de hoy, los estudiantes pueden consultar sus calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad desde el portal Universia


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Conoce tus notas de selectividad

Conoce tus notas de selectividad

Redacción Universia

Más de 200.000 estudiantes se presentaron entre el 10 y el 19 de junio ? dependiendo de la comunidad autónoma - a estas pruebas cuya última convocatoria será en el curso 2004-2005.

Los primeros resultados se dieron a conocer la semana pasada en Navarra, Comunidad Valenciana, Zaragoza y Extremadura. Ayer, el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Javier García Cañete, hizo públicos los datos referidos al Distrito Único de Madrid, formado por las seis universidades públicas de la región. En esta comunidad se examinaron un total de 21.200 alumnos y el 85,1% ha aprobado la Selectividad, lo que supone casi un 3% más que el pasado año.

El periodo de reclamaciones en este distrito estará abierto los días 24, 25 y 26 de junio y el de pre-inscripción del 27 de junio al 4 de julio. Los listados con las notas de corte y la adjudicación de plazas se publicarán el 21 de julio.

Hoy conocerán sus notas de selectividad los alumnos que se examinaron en Galicia y mañana los alumnos de La Rioja, Canarias y Murcia. En Castilla y León y Oviedo los resultados se presentan el jueves, 26, mientras que las universidades andaluzas presentarán las notas entre mañana y el jueves.

Ayuda tras los exámanes

Los alumnos entran ahora en una nueva fase. Hay que decidir qué se va a estudiar de acuerdo a la nota obtenida y dónde se va a estudiar. Universia dispone de dos herramientas que facilitarán esta tarea a todos los estudiantes: el mayor catalogador de estudios y el mejor Portal de becas .


Más información sobre Acceso a la Universidad

Para obtener más información sobre los procedimientos y trámites de ingreso en las universidades españolas, recomendamos  visitar las secciones dedicadas al acceso a la universidad y a la matrícula en las instituciones de educación superior del portal Preuniversitarios.  







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad