Saturday :: 02 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

IMAGENES PARA LA DIGNIDAD

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge una exposición con imágenes que pretenden recuperar la dignidad del ser humano


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

IMAGENES PARA LA DIGNIDAD

IMAGENES PARA LA DIGNIDAD

"Imágenes para la Dignidad" es el título de la exposición que desde hoy, miércoles, y hasta el próximo día 21 de mayo, podrá visitarse en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha .

La inauguración de la misma tendrá lugar a las 19.30 horas y correrá a cargo de Miguel Cortés, vicerrector del Campus y de Cooperación Cultural.

La exposición presenta un amplio recorrido por el trabajo que han realizado 39 fotógrafos internacionales en los cinco continentes y desde el que se invita al espectador a mirar de frente a pueblos, culturas y realidades sociales que viven individuos y colectividades. En total, se pueden observar 102 fotografías, en su mayoría en blanco y negro.
?Imágenes para la dignidad?, en palabras de su comisario, Miguel Ángel Invarato?, es una muestra fotográfica que plantea la necesidad de que los hombres y mujeres de esta época miren de frente al ser humano, miren desde la condición de Dignidad que nos otorga a todos el propio hecho de existir.

?Frente a tanta barbarie y brutalidad ?señala Invarato- esta exposición responde a la necesidad de contemplar imágenes que recuperen la dignidad del ser humano como alternativa a los códigos y estereotipos que se aferran más a la negación que a la afirmación de la vida?.
Como complemento a las fotografías, instituciones y organizaciones no gubernamentales, UNESCO, Abuelas de Plaza de Mayo, ACNUR, Médicos sin Fronteras, FAGE...; presentan breves textos que permiten contextualizar la temática documental recogida por cada autor.

Estas fotografías fueron expuestas en Madrid por primera vez durante PhotoEspaña 99. Se pudieron ver también a lo largo de la red de cercanías de RENFE, en las estaciones de Sevilla, Valencia, Alicante, Barcelona y Murcia. Después han recorrido distintas universidades españolas e instituciones. Actualmente, cerca de 33.000 personas ya han visitado la exposición.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad