Monday :: 28 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Las innovaciones en inteligencia artificial serán estudiadas en la Universidad de Verano de Adeje


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La Universidad de Verano de Adeje presenta en su convocatoria de este año un curso que aborda una de las áreas de conocimiento con mayor vigencia y proyección de futuro. Se trata de La inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones informáticas para la resolución de problemas: técnicas y áreas de aplicación, dirigido por José A. Moreno Pérez, catedrático de Estadística, Investigación Operativa y Computación de la Universidad de La Laguna.

El contenido del seminario intenta abarcar todas las materias necesarias para comprender la compleja estructura de la inteligencia artificial. En el curso se abordará la utilidad de esta nueva tecnología como herramienta en la resolución de diversos problemas. Como señala el programa, con estos métodos "se realiza una búsqueda inteligente en el espacio de soluciones alternativas hasta encontrar la que mejor satisfaga las preferencias del decisor o gestor."

"Estas estrategias de resolución", continúa, "son útiles en la práctica al ser implementadas en un sistema informático. Entre las áreas relevantes de aplicación de estas técnicas de inteligencia artificial se encuentran la optimización en la gestión de cualquier tipo de recursos, la seguridad y confidencialidad en la transmisión de datos en redes de comunicación, y el reconocimiento."

Los docentes que impartirán las charlas desde el 22 al 26 de julio proceden de instituciones académicas como la propia Universidad de La Laguna, Valencia, País Vasco y Granada. Las materias de las conferencias cubren todos los aspectos que definen lo que es la inteligencia artificial, como la búsqueda por entornos, la heurística, redes neuronales o seguridad informática.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad