Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Exposición de Isidro Beltrán en la Universidad de Granada


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Exposición de Isidro Beltrán en la Universidad de Granada

Exposición de Isidro Beltrán en la Universidad de Granada

Hasta el próximo 5 de enero, en la Corrala de Santiago, permanecerá abierta la exposición "Pinturas" de Isidro Beltrán, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la
Universidad de Granada.

Isidro Beltrán nació en Valencia, el 17 de mayo de 1937, y cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Beltrán, que nunca ha sido partidario de presentarse a certámenes, dio a conocer su obra a través del ofrecimiento que le hizo la Asociación Española Contra el Cáncer para exponer sus trabajos en la Sala de Exposiciones de la Caja General de Ahorros. El artista donó sus obras y, tras el éxito de la misma, ha expuesto siempre en eventos de carácter benéfico en varias ciudades levantinas y andaluzas.

En esta ocasión los cuadros expuestos están a la venta, y el 35% de los ingresos obtenidos serán cedidos al Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE), con el objetivo de que sirvan para la financiación de los proyectos de cooperación internacional en países desfavorecidos puestos en marcha por el referido Centro.

El CICODE es un organismo dependiente de la Universidad de Granada, que nació con la intención de contribuir al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo. La cooperación internacional y la ayuda al desarrollo constituyen una obligación que la Universidad afronta colaborando con las instituciones públicas y privadas en la prestación de servicios y en la satisfacción de las necesidades más acuciantes que se manifiesten, tanto en nuestro entorno local como en el Tercer Mundo, con especial atención hacia los ámbitos norteafricano e iberoamericano.

En la actualidad, el CICODE colabora en proyectos de cooperación en Madagascar, Perú, Marruecos, Tánger, Sudán, Sahara, Uganda, Nicaragua, Costa de Marfil, El Salvador y Mozambique, con una financiación de 35 millones de pts.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad