Tuesday :: 21 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Reportaje : Fuerzas Armadas

La enseñanza militar, un trabajo con futuro

Requisitos para acceder a los estudios militares

La condición militar se adquiere al incorporarse a las Fuerzas Armadas, ya sea para realizar el servicio militar o de manera voluntaria, estableciendo una serie de servicios profesionales tras superar las pruebas de acceso concretas de la Academia militar a la que se quiera acceder. La relación de estos servicios profesionales puede ser permanente (militares de carrera) o temporal (militares de complemento y militares profesionales de tropa y marinería).


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Fuente foto: Stock.Xchng

Fuente foto: Stock.Xchng

Los requisitos que se exigen para poder optar a los estudios militares varían en función del servicio militar que se quiere realizar. Para ser militar de carrera (permanente) hay que superar las pruebas selectivas que se convocan cada año por la academia militar correspondiente al Ejército y Escala al que el candidato desee acceder. Para ello será necesario cumplir los siguientes requisitos:

1.    Poseer la nacionalidad española.
2.    No estar privado de los derechos civiles.
3.    Acreditar buena conducta ciudadana.
4.    Carecer de antecedentes penales.
5.    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
6.    No tener reconocida la condición de objetor de conciencia ni estar en trámite de dicha solicitud.
7.    Tener cumplidos los 18 años de edad.
8.    No superar la edad establecida.
9.    Estar en posesión de la titulación exigida o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.
10.    No superar un número máximo de convocatorias.



Publicidad

Publicidad