Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : TENDENCIAS

La bici de hoy ¿es moda?

El bloguero de Smart Ride, Jaime Rodríguez, sostiene que hoy "la moda se ha subido a la bicicleta" y permite a muchos optar por determinado estilo de vida en la urbe que de otra forma no conseguirían.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La bici de hoy ¿es moda? - Universia España

La bicicleta se ha tornado en la expresión del estilo individual. Foto: Flickr

Las mujeres de tacos altos y los hombres de corbata cada vez utilizan más la bicicleta para trasladarse. Es cómodo, barato y ecológico

La antigua bicicleta hoy se ha convertido en sinónimo de glamour. Ya no es usada para dar un paseo por el parque un domingo sino también para ir a trabajar de vestido, saco y corbata. Ya no es sinónimo de hipismo sino el medio de transporte adquirido últimamente por personas que escuchan las tendencias.

La sensación de volver por un instante a la niñez y sentirse libre es lo que motiva a quienes optan por el medio de transporte de dos ruedas sin motor. “Aporta glamour”, dice Rodríguez al tiempo que también señala que es ecológica, barata y saludable.

"En Smart Ride queremos hacer ver que el ciclista" no se limita a "una persona que sale los domingos en chándal", ahora también le gusta "ir guapo" y "vestir bien", y utiliza este vehículo como medio de transporte para "ir al trabajo, comprar el pan" o "tomar unas cañas", reivindica.

Subirse a una bici sin renunciar a la moda se trata de "vestir tal y como lo harías para ir a la oficina o con amigos", es decir, ser uno mismo y lucir tu propio estilo.

"Porque todo vale", y los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo. Es más, nos hace "más interesantes" y despierta la simpatía de los viandantes, según Jaime Rodríguez.

"En Madrid -continúa- se pedalea con estilo", y "cada vez más", igual que en Barcelona o Palma de Mallorca, ciudades que empiezan a estar "a la altura de Amsterdam, París, Londres o Nueva York" en esta moda de moverse a golpe de pedal.

"Antes éramos cuatro locos, ahora la bici se ha democratizado" y es muy normal ver a un "ejecutivo de chaqueta y corbata desplazándose a su trabajo", asegura.

Este vehículo es para los más coquetos "un complemento más", porque ya sea una bici de paseo, una plegable o una "fixie" puedes adornarla y personalizarla, explica Rodríguez, "con una cesta, un sillín o un manillar tipo 'moustache'", como el de su bicicleta verde "de paseo, ideal para desplazamientos cortos y transportar el portátil o la bolsa de la compra".

La salud es indudablemente otro de los argumentos favoritos para lanzarse al velocípedo: "La bici como modo de vida es para mí casi lo más importante. Es una manera sana de transportarse, no contaminas y creo que hasta te hace más feliz", dice. "Haces deporte y viene bien para la celulitis y los pulmones", recuerda.

Pero la movilidad y el ahorro de tiempo también son razones de peso para los que creen que es el mejor modo de transporte. "Te permite saltarte bastantes atascos y llegar a los sitios con libertad" y sin necesidad de buscar aparcamiento, señala este antiguo asiduo al coche.


Fuente: Agencia EFE





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad