Thursday :: 31 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : FOTOGRAFÍA

PHotoEspaña celebra su decimoquinta edición

El evento que congregará a 280 artistas de 44 nacionalidades, tendrá lugar entre el 6 de junio y el 22 de julio


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen Relacionada

PHotoEspaña 2012. Fuente: Banco de imágenes. Autor: knox_x.

PHotoEspaña incluirá 74 muestras que se desarrollarán en 68 sedes tales como museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones

Este año, el programa de exposiciones estará centrado bajo el concepto: “Desde aquí. Contexto e internacionalización" y pretende abordar los procesos de globalización del arte en el mundo. Incluirá 74 muestras que se desarrollarán en 68 sedes tales como museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones.

Una de las principales muestras colectiva será "Ansiedad de la imagen" con obras de Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen, Lu Nan, Wang Ningdey y Lee Yongbaek. Y, una de las más destacas exposiciones será air-port-photo que permitirá reunir trabajos de Helena Almeida, José Manuel Ballester, Alberto García Alix y Chema Madoz en el Real Jardín Botánico-CSIC.

En la sede de la Fundación Santander y el Teatro Fernán Gómez, se podrán ver las instantáneas de Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore y Andy Warhol que compondrán "De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad Warhol".

"Aquí estamos" contendrá las fotografías de Richard Avedon, Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázuriz y tendrá su epicentro en el Círculo de Bellas Artes.

Entre las muestras individuales que acogerá PHotoEspaña 2012 resaltan el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO, Scott Schuman, con "The Sartorialist"; y Santiago Sierra en el espacio de arte contemporáneo Off Limits.

PHotoEspaña será uno de los mayores eventos culturales que tendrán lugar en nuestro país. Han organizado en los últimos tres lustros más de ochocientas exhibiciones, que han atraído a alrededor de 700.000 visitantes en cada una de sus entregas


Fuente: Agencia EFE





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad