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Por qué deberías usar Facebook si eres emprendedor

      
La evolución de las redes sociales dan mayor poder y facilidades a los usuarios, para que se conviertan en consumidores fácilmente
La evolución de las redes sociales dan mayor poder y facilidades a los usuarios, para que se conviertan en consumidores fácilmente
  • Facebook es la red social más interesante para que un e-commerce desarrolle estrategias de posicionamiento, promoción y conversión.
  • Te resumimos unos cuántos motivos por los que Facebook debe ser clave en tu estrategia de marca y para llevar a cabo acciones concretas de marketing.
  • Facebook, junto a Instagram, se posicionan como las redes sociales más útiles para las empresas y las startups en crecimiento.

El mundo del emprendimiento en el siglo XXI cuenta con herramientas, nunca imaginadas ni por el empresario más visionario de los tiempos.

En especial, las redes sociales han cambiado mucho las reglas del juego, desde el comportamiento del consumidor, la información a la que accede y el poder de decisión que ha tomado; frente a marcas y empresas que conocen mejor a su audiencia, pueden tener una relación más cercana con ello, además de acceder a datos muy relevantes con los que tomar decisiones y diseñar estrategias.

Por todo esto, y por lo que está por llegar, ningún emprendedor debería de descartar todas las facilidades y ventajas que puede obtener de las redes sociales y de las herramientas de negocio que le ofrecen plataformas como Facebook.

Si una startup o un e-commerce se desarrollan y dependen del entorno digital, Facebook tiene que ser una parte importante para diseñar sus estrategias de marketing y posicionamiento.

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Atento a las funciones que todo emprendedor debe realizar en Facebook:

Crear contenido

El mejor uso y el más poderoso de Facebook es difundir contenido y emplearlo para crear una comunidad de seguidores, que se identifique con los valores.

Esto, aunque pueda parecer sencillo, exige mucho trabajo y esfuerzo para las empresas, ya que tienen que dedicar tiempo y recursos a diseñar una estrategia, generar contenido, armonizarlo y combinarlo con sus estrategias de venta y promociones.

Según los expertos en marketing, para hacer un buen uso del contenido generado para Facebook, un 80% debe de ser creado con un fin informativo y no promocional, mientras que un 20% debe ser una llamada a la acción y contener un mensaje más persuasivo y dirigido a convertir.

Ampliar tu servicio al cliente

Sin remitir al cliente a un teléfono o una página de tu web donde tenga que buscar tu información de contacto.

Según informes de varias consultoras, un 90% por ciento de los usuarios de Facebook han recurrido a esta red social para comunicarse con una empresa o marca, ya sea para resolver dudas o realizar una reclamación.

Generar compras sin fricciones

La compra inmediata se percibe como el futuro del e-commerce y la forma de atender a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Facebook juega un importante papel en esta tendencia, pudiendo integrar las e-commerce dentro de la red social y consiguiendo hacer realidad esta compra rápida e impulsiva.

De este modo, se conseguirá que con un solo click, un usuario se convierta en consumidor, sin tener que redireccionarse, ni realizar ningún proceso fuera de la red social.

¿Podrías afirmar que sacas el máximo provecho a Facebook para el desarrollo de tu negocio?

Cómo usan los españoles las redes sociales

Infografía Cómo usan los españoles las redes sociales

Según un reciente estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios del país.

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