Noticias

3 formas de financiar tus proyectos online

      
A través de plataformas virtuales, recaudar dinero puede ser realmente sencillo
A través de plataformas virtuales, recaudar dinero puede ser realmente sencillo
  • Una de las partes más complejas de iniciar un emprendimiento o proyecto es la vinculada a la financiación.
  • Aspirantes a emprender, jóvenes profesionales y estudiantes pueden apoyarse en estos consejos para cumplir sus metas sin preocuparse por los números.
  • El mundo online brinda cada vez más oportunidades para aquellos que sueñan con emprender un negocio propio.

Iniciarse en el mundo del emprendimiento implica lidiar con una serie de desafíos inevitables, a los que tarde o temprano todo emprendedor debe enfrentarse. El desarrollo de una idea original, las luchas constantes con la competencia o la necesidad de captar nuevos clientes o seguidores son quizá los ejemplos más evidentes de este tipo de desafíos.

Sin embargo, existe una prueba que no todos los emprendedores logran superar: el financiamiento de su idea o proyecto.

Obtener inversores para un emprendimiento no es sencillo, pues requiere en primer lugar de una amplia lista de contactos a los que acceder, y en segundo lugar, de un elevator pitch convincente. Incluso con estos dos elementos a su alcance, puede que el emprendedor no consiga el dinero que necesita para su idea.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

¿Qué hacer en estos casos? El mundo de internet permite acceder a diferentes opciones que permiten a los emprendedores y aspirantes a emprender encontrar soluciones a este problema.

¿Tienes un emprendimiento por financiar? Estas son las 3 formas que puedes encontrar online para hacerlo:

Cada una de ellas posee sus ventajas y desventajas, aspectos positivos y negativos.

Por ejemplo, en el caso del Business Angel, puede solicitar al emprendedor un porcentaje de las acciones que sea demasiado elevado. O peor aún, un porcentaje de los beneficios futuros, que terminen llevando al emprendedor a devolver mucho más de lo que obtuvo para poner en marcha su idea.

Con la monetización de la presencia online, el panorama puede ser todavía más complejo, porque obtener seguidores que impliquen una rentabilidad para la marca requiere de una gestión consciente de las RRSS de la misma, lo que en definitiva se traduce en la necesidad de invertir en dicho rubro.

En el caso del Crowdfunding, el principal problema es que no todas las ideas logran obtener la financiación que buscan. Esta modalidad puede requerir meses de trabajo, y aún así, no llegar a la cifra deseada.

Por ello, antes de optar por alguna de estas modalidades, lo más recomendable es que analices bien cada paso a dar y contemples cada una de tus posibilidades con calma. Solo así lograrás encontrar un sistema que se adapte perfectamente a tu idea de negocio.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.