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¿Abrumado por la carga de trabajo? 5 claves para organizarte en la oficina

      
Tu actitud o afán de perfeccionismo pueden someterte a más presión de la normal
Tu actitud o afán de perfeccionismo pueden someterte a más presión de la normal
  • ¿Crees que necesitas dar un nuevo enfoque a la organización de tu trabajo para no sentirte sobrepasado?
  • Estos consejos para trabajadores te ayudarán a ser más eficaz y sentirte más motivado en tu empleo.
  • Tu actitud y capacidad para mantener la calma y no dejarte llevar por las emociones negativas puede ayudarte a afrontar mejor esta situación de sobrecarga.

Si sientes vértigo cada vez que llegas al trabajo y ves la montaña de tareas que están pendientes o te da pánico consultar tu bandeja de entrada, cuando se acerca la hora de salir de la oficina, es normal que te acompañen sentimientos de frustración y ansiedad y no te sientas nada motivado con tu empleo.

Pero, francamente, en muchos tipos de empleo o según proyectos y flujos de procesos, es normal que, a veces, la carga de trabajo aumente y la organización de la jornada no sea suficiente para llevas todas las tareas a cabo.

¿Cómo afrontar una gran carga de trabajo en tu empleo?

En estas ocasiones en las que la presión de tu empleo te abruma, tu actitud y capacidad de resiliencia serán claves para hacer frente a la carga de trabajo y no dejar que te afecte más de lo que debería.

Estos consejos para trabajadores te serán muy útiles para cualquier tipo de empleo, pero, sobre todo, cuando tu organización de la jornada no abarque todas las tareas que debes hacer y debas gestionar todas las emociones que sientas, de manera que no agraven la situación.

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1. Habilidades de aceptación

De manera que no te sientas vulnerable, ni que toda la responsabilidad es tuya.

Esto te ayudará a saber que debes centrarte en cada tarea, ir haciéndola y saber cuáles son los límites de tus capacidades.

2. Actúa de forma más relajada

Comienza cambiando tu actitud, de manera que tus emociones también cambiarán y te ayudarán a estar más calmado y dispuesto a afrontar los retos. Normalmente, esperamos que el cambio sea al revés, pero no suele ser tan exitoso.

3. Márcate unos límites sanos y que te ayuden a priorizar

Como, por ejemplo, tener que contestar tus correos electrónicos de inmediato o hacerlo fuera del trabajo.

Antes de hacer las cosas de inmediato o de pensar que deben de ser así, confirma cuándo necesitan que el trabajo esté hecho y comunica el tiempo que crees que necesitas para hacerlo de forma eficaz.

4. ¿Tienes una visión correcta del éxito?

Quizás, tu necesidad de perfeccionismo y de demostrar lo que vales, te conduce a ejercer una presión sobre ti mismo que afecta negativamente a tus emociones. En ocasiones, puede que la mayor sensación de estrés provenga de las normas que te autogeneras.

5. Revisa tu organización

Es decir, trabajar muchas horas no quiere decir que rindas mucho, sino que puede significar todo lo contrario. Tampoco es sano autoconvencerse de que nuestra carga de trabajo nos obliga a tener jornadas laborales muy largas y que no hay más remedio.

Para tomar medidas y usar un enfoque más positivo, opta por usar métodos o aplicaciones que te ayuden a medir tu productividad y hacer un seguimiento de tareas realizadas y tiempo empleado.

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