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El Big Data y LinkedIn: así es la selección del futuro

      
Los datos son el verdadero valor de esta red social profesional
Los datos son el verdadero valor de esta red social profesional
  • La directora de LinkedIn España, Sarah Harmon, muestra la importancia de los datos y de su tratamiento en el mundo laboral actual.
  • Los datos son el oro de la era digital, sobre todo para empresas digitales y las redes sociales que acumulan cantidades ingentes de información.
  • En España, más de 10 millones de personas tienen un perfil en LinkedIn, lo que la convierte en la líder de las redes sociales profesionales.

Si algo nuevo ha traído la era digital es la renovación del mercado laboral, tanto en el surgimiento de nuevas profesiones y modalidades de trabajo, como en la forma de buscar empleo y participar en las ofertas de empleo.

Todo esto también ha supuesto una revolución en el ámbito de los Recursos Humanos y la selección de personal, cambiando por completo sus metodologías e implementando la tecnología para sofisticar y mejorar sus procesos de captación de talento.

A estas alturas del siglo XXI, y dada la previsión de contexto que se acontece, ya no somos ajenos de la importancia que han cobrado los datos en todos los aspectos de la vida, sobre todo en los relacionadas con el mundo de la empresa y la economía.


Nuestro comportamiento digital y todos los perfiles sociales y acciones que realizamos a través de plataformas y redes sociales suponen una generación continua y abundante de datos que las empresas almacenan, procesan y usan en sus futuras estrategias.

El Big Data en el ámbito del mercado laboral

Sara Harmon lo deja muy claro cuando define a LinkedIn como una empresa de Big Data y que ese es la mayor riqueza que poseen y generan.

Como explica la directora de LinkedIn España y Portugal, los datos son los que les permiten ofrecer nuevos servicios y soluciones a sus usuarios, al mismo tiempo que estos van generando más datos de valor incalculable.

Con todos estos datos, cada usuario del portal de empleo recibe ofertas de empleo de acuerdo a su perfil y preferencias laborales. Para ello, han hecho uso de nuestra formación, experiencia y habilidades para respondernos con las ofertas e información más útil para nuestro perfil profesional.

Su actual reto es sofisticar el procesamiento de datos, de manera que las estadísticas y coincidencias no creen sesgos y acoten la información laboral proporcionada a los usuarios.

Para ello, ya se encuentran en pleno proceso de lanzamiento de su nuevo servicio, Talent Insights, que mejora la sugerencia de ofertas y la propuesta de candidatos a reclutadores, omitiendo referencias personales y solo aportando información profesional de valor.

De esta manera, LinkedIn busca la diversidad y el acceso igualitario a oportunidades de empleo, sin que la información personal en las redes sociales sea usada para cribas poco efectivas.

Como indica Harmon, como empresa de Big Data van creciendo sobre la marcha a medida que detectan nuevas posibilidades de uso de los datos y cuentan con la tecnología y expertos necesarios para llevarlo a cabo.

Cómo usan los españoles las redes sociales

Infografía Cómo usan los españoles las redes sociales

Según un reciente estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios del país.

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