Noticias

Patrocinado por

9 proyectos de innovación social para mejorar el mundo

      
El objetivo de estos premios es apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social
El objetivo de estos premios es apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social
  • El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas con impacto social.
  • Las candidaturas han sido divididas en tres temáticas que impactarán directamente en la vida de millones de personas: e-Health (mejora de la salud y tecnología digital), Insurtech (innovación aseguradora) y Mobility (movilidad y seguridad vial).
  • Los proyectos finalistas aspirantes a ganar estos Premios provienen de Austria, Brasil, Chile, México y España.

La Innovación Social promovidos en colaboración con IE University, cuyo objetivo es apoyar soluciones innovadoras con gran potencial de impacto social.

La convocatoria, lanzada a finales de 2017, recibió en esta 1ª edición un total de 462 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocio de países como Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España, entre otros.

Solo 27 de ellos, los más innovadores, optaron a un puesto en las semifinales, la última celebrada el pasado 12 de septiembre en Madrid. Nueve de ellos lucharán ahora por ganar la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. 

Diseñado como un certamen, en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de LATAM y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

El jurado de cada una de las semifinales, compuesto por directivos, actores representantes del ecosistema innovador e inversores sociales, ha evaluado, en cada uno de los proyectos su potencial innovador e impacto social, su escalabilidad y viabilidad, así como la capacidad y experiencia del equipo.

A partir de este momento, los finalistas entran en una nueva fase de la competición donde recibirán, de la mano de expertos del IE University, ayuda y orientación para presentar sus iniciativas. Todos volverán a defender sus innovaciones en la final que se celebrará el 17 de octubre en Madrid para alzarse con el premio y obtener 30.000 euros, por cada categoría.

Conoce a los emprendedores que cambiarán el mundo:

Mejora de la salud y tecnología digital. E-Health

En la categoría de e-Health (mejora de la salud), se encuentran tres proyectos: MJN Neuroserveis(España), un dispositivo para predecir una crisis de epilepsia; Oliber(Chile), un guante magnético económico y fácil de usar para personas con atrofia en las manos; Beaba (Brasil), una plataforma para ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familias a mejorar el conocimiento sobre su enfermedad.

Innovación aseguradora. Insurtech

En la categoría de insurtech, se han clasificado 3 ideas tecnológicas: Blitab (Austria), la primera tableta en braille para ofrecer cultura aseguradora; Comunidad 4UNO (México), un sistema para ofrecer cobertura sanitaria y un fondo de jubilación a las empleadas del hogar; Pluvi.On (Brasil), una plataforma que permite realizar un pronóstico del tiempo a través de una red de sensores de bajo coste.

Movilidad y seguridad vial

En la categoría de mobility, se han clasificado 3 soluciones tecnológicas: Scoobic (España), un vehículo ágil y ligero que permite entregar hasta 750 kilos de mercancía de forma sostenible; Lazarillo (Chile), una aplicación que habilita espacios de atención al público con un sistema de posicionamiento mediante tecnología beacon; Zumpy (Brasil), una plataforma de carsharing para reducir la contaminación y facilitar el desplazamiento.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.