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¿Por qué la programática te ofrece amplias salidas laborales?

      
La publicidad digital es una de las estrategias en las que se más invierte para aumentar las ventas online
La publicidad digital es una de las estrategias en las que se más invierte para aumentar las ventas online
  • ¿Sabes lo que es la compra programática o el real-time bidding y para qué se aplica en el mundo del marketing digital?
  • Te mostramos en qué consiste esta especialidad y por qué estas competencias digitales tienen grandes salidas laborales.
  • Las nuevas tecnologías han cambiado el comportamiento del consumidor, la forma de hacer publicidad y de diseñar estrategias que favorezcan las ventas.

El marketing y la publicidad digital son de los ámbitos laborales que más se han transformado con la llegada de las nuevas tecnologías.

También es de los sectores que más ha crecido en la última década y que necesita de profesionales con nuevos conocimientos, dispuestos a renovarse continuamente y amoldarse a las necesidades del sector.

Es el caso de la publicidad digital, en la que la compra programática es la forma de gestionar la actividad, mejorando la efectividad e inversión empleadas.

Para que te hagas una idea de la importancia de este ámbito digital y según los datos que publica la UNIR, la inversión en compra de medios para la publicidad programática es de un 80% en Estados Unidos y en España ya supera el 25% y sigue creciendo a muy buen ritmo.

¿En qué consiste la compra programática?

Se trata de la compra automatizada de espacios publicitarios en medios online.

Las nuevas tecnologías y softwares permiten una compra masiva de banners y espacios publicitarios en diferentes medios, de forma rápida, eficaz y pudiendo obtener toda la información necesaria para el estudio de las estrategias y la efectividad de las inversiones.

Suelen funcionar como subastas en tiempo real a la que se suelen dedicar empresas especializadas que intervienen en las acciones de marketing de diversas empresas.

Este sistema es muy útil para ver los resultados, también en tiempo real, ajustar los detalles de la campaña y mejorar los objetivos de la inversión.

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Perfiles profesionales en la compra programática de publicidad

Estos son algunos de los trabajos que puedes desarrollar como experto en publicidad digital y que suelen concentrarse en empresas especializadas en este servicio.

Tus conocimientos en compra programática también pueden ser decisivos en agencias y departamentos de marketing, para gestionar las campañas en medios digitales, dirigirlas y presentar resultados a la directiva.

Expertos en plataformas DSP

Son las herramientas que emplean los anunciantes para volcar todos los criterios que debe cumplir su campaña y determinar las pujas a realizar.

Expertos en plataformas SSP

Se trata de la plataforma empleada por los medios para colgar sus ofertas de espacios, hacer criba de los anuncios que quieren o no que aparezcan y controlar los ingresos que obtienen por las campañas que se publicitan en sus dominios web.

Profesionales en plataformas Ad Exchange

Se trata del software donde se unifican ambas plataformas, permitiendo el contacto entre medios y anunciantes.

Existen diversas modalidades y para su mejor efectividad, suele ser manejado por expertos que ofrecen sus servicios a diferentes empresas y departamentos de marketing.

Lo mejor de los cursos en compra programática es que, dada la novedad de la tecnología, los profesores son profesionales en activo que conocen al detalle el mundo del marketing y la publicidad digital.

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