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¿Cómo organizar la bandeja de entrada de tu mail para ahorrar tiempo?

      
Dedica tiempo a crear un sistema de organización que te permita trabajar más rápido
Dedica tiempo a crear un sistema de organización que te permita trabajar más rápido
  • Manejar tu email con profesionalidad y efectividad no es una tarea fácil y requiere de dedicarle tiempo a su organización.
  • Estos trucos pueden ayudarte a mejorar tu productividad con una mejor gestión de tu bandeja de entrada.
  • Revisa con frecuencia tus suscripciones, carpetas y los mails que realmente te dan información que te interesa.

A los mails de newsletters, notificaciones de tus redes, mensajes automáticos, campañas de promoción, etc. también se unen mensajes relevantes para tu trabajo, para tu gestión diaria y donde recibes información importante para tu actividad.

Manejar con efectividad una bandeja de entrada es toda una hazaña, sobre todo si acabamos usando una misma cuenta de correo electrónico para diversas facetas de nuestra vida.

Para que tu mail no se convierta en un caos y no sepas por dónde empezar, cada vez que accedas a tu bandeja de entrada es importante por comenzar a marcar ciertas pautas en el uso de tu mailpriorizar las tareas que debes realizar con esta herramienta.

Al igual que la organización de tu bandeja de entrada puede mejorar tu productividad, el tiempo que inviertas en consultarla, organizarla y responder a correos importantes también debe ser planificado en tu jornada diaria, de manera que no dejes ninguna tarea urgente pendiente o mal efectuada.

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Consejos para gestionar tu bandeja de entrada

La importancia de las carpetas y tags

Crea carpetas donde se almacenen y conserven los mails referentes a cada tarea de tu trabajo.

Deja solo en la bandeja de entrada los mails que debas responder o que requieran de la realización de alguna tarea que tengas pendiente.

Buen procesamiento de la información de los mails

No solo archives mails, sino también información.

Emplea la nube, Drive u otros sistemas para guardar bases de datos, documentos o crear listados de links de accesos a información, por temática, cliente,…

Revisa tus suscripciones

¿A cuántas newsletters estás suscrito, pero no llegas ni a abrir, ni leer?

¿Es necesario que recibas diariamente la actualización de tus redes sociales o que las gestiones desde tu correo electrónico?

Recuerda la opción de darte de baja y la revisión de la configuración de tus redes sociales y plataformas donde estás suscrito.

Reduce el flujo de entrada y de salida

Sobre todo, controlando los mensajes para varios destinatarios y que crean colas de conversaciones poco efectivas e ilimitadas.

Recuerda la utilidad de herramientas como Trello para compartir documentos y editarlos en equipo.

Apóyate en herramientas externas

Es decir, en apps y programas que ayudan a limpiar tu correo y mejorar tu gestión de los mails entrantes.

CleanEmail te ayuda a gestionar tus mensajes y limitar las notificaciones que recibes.

Por su lado, Capsy te será muy útil para responder mensajes que solicitan tu atención o para no olvidar mensajes importantes que debemos gestionar.

Si usas tu mail con diferentes propósitos que interfieren entre ellos, plantéate si dos cuentas de correo electrónico mejorarían tu forma de organización y la productividad de tu trabajo.



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