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3 emprendedores españoles que han revolucionado el sector turístico

      
Cubrir las necesidades de los millennials fue una de las vías para dar forma a este proyecto
Cubrir las necesidades de los millennials fue una de las vías para dar forma a este proyecto
  • ¿Conoces Waynabox? ¿Sabes cómo surgió esta startup fundada por tres ingenieros?
  • Su carrera de Ingeniería y un Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica fue el detonante de esta nueva forma de plantearse los viajes.
  • Los miembros de este equipo también son los fundadores de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Cataluña, lo que demuestra sus grandes inquietudes.

Pau, Ferrán y Daniel han tenido siempre claro que emprender era una forma de dar vida a sus inquietudes y de desarrollar proyectos en los que creían.

Durante la carrera de Ingeniería ya dedicaban gran parte de su tiempo a crear proyectos, y eso les llevó a crear la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Cataluña, como una forma de montar actividades y eventos que atrajeran a gente interesada en la cultura aeronáutica.

Como ellos mismos explican, su interés por estudiar Aeronáutica se basó en querer saber cómo funcionan los aviones, las aerolíneas y todos los agentes que intervienen en este sector.

A parte de su interés por esto, una de las grandes aficiones de estos tres es viajar y aprovechar cualquier momento para visitar nuevos países.

De esta gran pasión por los aviones y los viajes surgió Waynabox, un excelente caso de estudio de éxito sobre emprendimiento y por el que en 2017 fueron premiados con el Startup Europe Awards en la categoría de Turismo.

Un nuevo enfoque del turismo

La idea es sencilla: el objetivo es viajar por Europa con un precio cerrado y económico, durante unos 3 o 5 días, con las estancias y vuelos cubiertos, pero el destino es sorpresa hasta dos días antes de comenzar la aventura.

Su intención y la ventaja de este sistema que se ha originado con Waynabox es cómo reducir el número de asientos vacíos que quedan en un avión.

Waynabox nació con estos dos objetivos:

  • Dar una solución rentable a las aerolíneas.
  • Ofrecer a la gente el viajar de forma económica y espontánea.

La Lanzadera de Valencia fue el lugar donde comenzaron a dar forma a todo esto, desde el acuerdo con aerolíneas, al desarrollo del producto y la experiencia del usuario.

Con un millón de euros de su primera ronda de inversión y la internacionalización para diferenciarse de la competencia, crearon una nueva experiencia para hacer turismo.

A día de hoy son una plantilla de 16 empleados con presencia en España, Francia y Portugal.

La experiencia del emprendimiento

Estas tres mentes creativas aseguran que estudiar Ingeniería fue la clave y que emprender les ha enseñado otras cosas, como qué es el marketing, las finanzas,…

Tener un equipo a su cargo les ha enseñado a ser más sensatos, estrategas y conscientes de la envergadura de su proyecto, del que también viven otros profesionales.

Su valor diferencial les ha llevado a llegar a otros tipos de perfiles de viajeros, más allá de los jóvenes que buscan viajar barato.

Esto ha supuesto que cada fin de semana gestionen entre 600 y 1.000 reservas y la idea de ir aumentando destinos.

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