• ¿Quién eres?

Noticias

Cómo usar las RRSS para encontrar trabajo

      
Además de LinkedIn, Twitter también es una red social empleada con fines profesionales
Además de LinkedIn, Twitter también es una red social empleada con fines profesionales
  • Las RRSS son una potente herramienta para todo lo que te propongas, gracias al alcance que tienen y que responden a la intención con las que quieras usarlas.
  • Estos consejos te ayudarán a usar las redes sociales para buscar trabajo y reforzar tu imagen profesional.
  • Según los datos recogido por el estudio Job Nation Study de Jobvite, un 48% de las personas emplea las redes sociales para buscar trabajo.

Las redes sociales ya hace tiempo que dejaron de ser vistas como plataformas solamente de ocio y entretenimiento.

Desde un punto de vista empresarial, las marcas emplean las redes sociales como uno de los medios más rentables para llegar a su comunidad de usuarios, aumentar las ventas y crear engagement.

Si las empresas usan las RRSS de forma profesional, los usuarios particulares no son menos y muchos de ellos emplean estas plataformas de forma estratégica.

Algunos las usan para dar visibilidad a su marca personal y compartir sus proyectos profesionales. Otros muchos, las emplean para afianzar su red de contactos y estar más cerca de la comunidad u objetivos profesionales a los que se quieren dirigir.

Así que ya sabes, a parte de las plataformas sociales con un enfoque profesional, comienza a usar las redes sociales para algo más que dar likes o compartir gifs y memes.

Si están inmerso en la búsqueda de trabajo o quieres mejorar tus oportunidades de empleo, estos consejos te ayudarán a dar un nuevo enfoque a tus redes sociales.

Universia Empleo: tu nueva forma de encontrar trabajo

Accede aquí

¿Cómo puedo emplear las RRSS para encontrar empleo?

Publica tu búsqueda de empleo

Emplea tu contenido e información accesible para difundir tu intención de buscar empleo entre los contactos y comunidades que sean tu público objetivo.

Tu red de amigos y colegas puede servir para expandir tu mensaje y ser recomendado en ofertas de empleo que ignoras o a las que no has tenido acceso.

Explota el potencial de las conversaciones de Twitter

Twitter es muy relevante para redes de profesionales, así que empléalo para seguir a personas y empresas entre las que te quieras a dar a conocer.

Aprovecha el poder de esta red social para vincularlo con la información profesional que puedes tener disponible en redes como LinkedIn.

Indaga sobre el posicionamiento de tu nombre en buscadores

Investiga sobre tu huella digital, a qué tipo de perfiles en redes sociales o publicaciones dirige.

En ocasiones no somos conscientes de la información que está disponible con facilidad, en Google u otros buscadores.

Teniendo en cuenta esto, revisa la privacidad de tus perfiles y la configuración de tu información accesible.

Completa tu perfil indicando tu información profesional

Revisa la información de presentación que tienes en cada uno de los perfiles de tus redes sociales.

Oriéntalos hacia tu objetivo de encontrar empleo y añade urls o contenido que dirijan a tu CV multimedia, portfolio o página web.

Sigue y publica los hashtags que te interesan

Emplea los hastags para posicionar tu contenido y que los reclutadores sepan que estás en búsqueda activa de empleo.

Consulta las publicaciones con este tipo de hastags para informarte sobre ofertas de empleo o proyectos que busquen a nuevos profesionales.

Si no estás seguro de cómo usar las RRSS para encontrar empleo o con un fin laboral, estudia y sigue perfiles profesionales que emplean su contenido para captar clientes o que pueden aportar a otros proyectos, competencias y conocimientos diferenciadores.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

Porque relacionarse con profesionales es todo un desafío, te enseñamos a hacerlo de la forma correcta.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.