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¿Cómo puedes mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo?

      
Tus compañeros de trabajo son tu mejor red de contactos, así que cuídalos
Tus compañeros de trabajo son tu mejor red de contactos, así que cuídalos
  • El trabajo en equipo es la mejor manera de afrontar los retos en tu empresa.
  • Prueba a crear un buen ambiente con tus colegas de trabajo con estas técnicas.
  • Tus compañeros pueden ser la clave para evolucionar en tu profesión y participar en nuevos proyectos.

Si hay algo que va implícito con trabajar en una empresa es compartir tu jornada diaria con tus compañeros de trabajo.

Tu relación con ellos puede ser determinante para tu motivación, tu implicación en los proyectos en la empresa e, incluso, para tu ascenso profesional o mantener tu empleo.

En ocasiones todo fluye y es fácil que pasen de ser tus compañeros a ser tus amigos. En otras ocasiones hay que trabajar más duro para crear un buen ambiente y lograr una buena relación laboral.

En cualquiera de los casos, hay ciertas pautas muy necesarias para trabajar en equipo y mantener una relación sana con tus compañeros de trabajo.

Formas de mejorar la relación con tus compañeros de trabajo

1. Tus comentarios: claros y constructivos

La comunicación y, sobre todo, cómo lo hacemos, es clave para asentar una buena relación entre compañeros.

Esto no quiere decir que estés de acuerdo con todo lo que digan tus compañeros, pero sí que debes aprender a opinar de forma profesional, persuasiva, pero sin crear conflicto.

2. Reconoce las buenas ideas

Todos nos sentimos mejor cuando nos sentimos valorados y vemos que el resto de colegas reconocen nuestro esfuerzo y logros.

Si quieres que la gente aprecie tu trabajo, no dudes en dar crédito a la labor de los demás.

3. Admite tus errores

honesto y evita culpar al resto de los malos resultados.

Este mecanismo de defensa suele crear un ambiente negativo y dificultar el trabajo en equipo. Como empresa, lo mejor es ser conscientes de que, tanto los logros como los fracasos, afectan a todos y reflexionar sobre ello.

Igualmente, ante cualquier malentendido es mejor hablarlo que dejarlo guardado, ya que tarde o temprano acabara afectando a la relación.

4. Detecta las fortalezas de tus compañeros

Apóyate en las fortalezas de tus compañeros para suplir tus carencias y viceversa.

Tener claras las habilidades de cada uno puede hacer el trabajo más agradable y efectivo.

5. Coordina tus tareas

Es la base cuando trabajas con otros profesionales y debes coordinar tu trabajo diario con el de ellos.

Así que dedica tiempo a encontrar la mejor manera de organizaros y la metodología de trabajo que es efectiva para todos y os permita ir al mismo ritmo.

6. Sé agradecido

La gratitud, además de ser un básico para mantener la cortesía, es muy gratificante en ambientes bajo presión y cuando el estrés se acumula.

Una actitud positiva y empática siempre hará más fácil tu relación con tus compañeros y para crear un ambiente en la empresa que te motive a trabajar y disfrutar de lo que haces.

Todas estas prácticas también te serán de gran utilidad si eres emprendedor y tienes que crear un equipo que comprenda tus ideas y te ayude a convertirlas en un negocio de éxito.

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