8 tips para crear una carta de presentación efectiva

Completa tu CV con una carta de presentación que haga que tu perfil sea fácil de recordar

La carta de presentación complementa y ayuda a diferenciar tu CV y candidatura
La carta de presentación complementa y ayuda a diferenciar tu CV y candidatura


Muchas ofertas de empleo la solicitan en sus requisitos para los candidatos, los portales de empleo suelen incluir una sección para que puedas redactar un modelo que se adjunte a tu CV, y otros reclutadores prefieren acompañar la oferta de ciertas cuestiones que le ayuden a conocer mejor a los candidatos.

Seas o no de los que acompañan su CV con una carta de presentación, es un detalle que puede marcar la diferencia a la hora de conseguir trabajo.

Se trata de una herramienta muy beneficiosa para destacar aspectos de tu CV que te hacen diferente y también poner en valor todas aquellas habilidades o experiencias que sepas que a la empresa pueden ayudarle a recordarte.

Como todo documento personal y profesional conlleva un trabajo previo, esfuérzate en dar con el tipo de carta que mejor refleje tu personalidad y profesionalidad.

¿Cómo redactar una carta de presentación?

Aprende a destacar tus mejores cualidades y a dejar claro que eres el candidato ideal con tu carta de presentación.

Regístrate y mejora tus posibilidades de encontrar trabajo

Tips para conseguir una carta de presentación efectiva

Al igual que es recomendable que tengas más de un modelo de CV, según el tipo de trabajo, empresa o puesto al que te diriges, también es conveniente que adaptes la carta a cada una de las ofertas que contestes.

Realizando este proceso, cada vez que respondas a una oferta de empleo, te asegurarás de que tu CV y carta de presentación se adaptan a la empresa y puesto que estás solicitando, además de que podrás indagar un poco sobre la compañía y saber el interés que te despierta el conseguir ese trabajo.

Si te gusta innovar y tu actividad es propicia para ello, también puedes plantearte una carta de presentación en formato vídeo.

Elijas lo que elijas, la carta debe ser un reflejo de quién eres, qué quieres y de por qué destacas entre el resto de candidatos.

¡Buena suerte!