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Cómo identificar y targetizar a tu público en redes sociales

      
Existen herramientas que analizan las características y hábitos de consumo de nuestro público objetivo
Existen herramientas que analizan las características y hábitos de consumo de nuestro público objetivo
  • Al igual que las empresas, también podemos servirnos de herramientas para mejorar la imagen profesional que damos al mundo.
  • Nuestras acciones tendrán un mayor efecto si realmente nos dirigimos a la audiencia correcta.
  • Las últimas actualizaciones de las principales redes sociales nos permiten conocer mejor a nuestro público objetivo.

Hace ya mucho que las redes sociales dejaron de ser plataformas de entretenimiento o de ocio y pasaron a convertirse en herramientas claves para los negocios y el mundo empresarial. 

Hoy en día resulta inviable que alguna empresa salga a competir al mercado laboral sin contemplar una estrategia de comunicación que implique la generación de contenidos en sus redes sociales, para llevarla a cabo deben saber al público al que se dirigen.

Las técnicas de SEO y otras herramientas digitales permiten conocer los características más importantes y los hábitos de consumo de la audiencia modelo de una empresa o negocio. Con esta información se hace más fácil elaborar mensajes más amigables y con mejores resultados.

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Marca Personal

Al igual que las empresas, nosotros también podemos aprovecharnos de tales herramientas y de nuestras redes sociales para mejorar nuestra marca personal. Si estamos buscando trabajo o si queremos seguir creciendo como profesionales, es muy útil que el mundo sepa quienes somos y cuáles son nuestros objetivos. Así perdurará en ellos la imagen que nosotros queremos representar.

Al igual que en el mundo empresarial, obtendrás mejores resultados si sabes a quién dirigirte cada vez que generes un mensaje en tus redes.

LinkedIn, por ejemplo, se ha convertido en la mejor ventana para conocer las últimas novedades de nuestro campo y para interactuar con los profesionales más destacados del mismo. Si también generamos contenido en esta red social, podremos destacar sobre los demás más allá del contenido de nuestro currículum.

Mientras tanto, Twitter permite dar una imagen profesional pero también más cercana hacia posibles recruiters o encargados de selección de personal. A través de ‘hashtags’ podemos delimitar nuestro campo de interés y así hacérselo saber al mundo.

Para muchos, la mejor ventana de nuestra persona y de nuestras habilidades profesionales está en un blog. Parece que tienen razón, pero nadie duda del poder de ‘engagement’ que se logra a través de Facebook o Instagram. El vídeo y la imagen son muy poderosos, especialmente en tiempos en los que las visitas a las redes se generan mayormente desde dispositivos móviles.

Si nos planteamos el uso correcto de las redes para destacar a nivel profesional veremos como poco a poco vamos ganando ‘autoridad’ dentro de nuestra área profesional. Para saber si lo estamos haciendo bien, siempre podemos recurrir a herramientas de medición de nuestra marca, como Klout, o prestar atención a la sección de analítica que ya presentan muchas de las redes sociales más populares.

Es importante recordar que la creación de contenidos no obtendrá los resultados deseados si no sabemos a qué público nos estamos dirigiendo. Así que para empezar a mejorar nuestra marca personal, hay que conocer el entorno que nos rodea.

 

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Infografía - ¿Cómo mejorar tu marca personal?

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