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Aprende a venderte con la ayuda de los informes financieros

      
Tú eres tu mejor producto. Aprende a venderte y utiliza los informes financieros para conocer el entorno
Tú eres tu mejor producto. Aprende a venderte y utiliza los informes financieros para conocer el entorno
  • Los profesionales que mejor se adapten a los cambios del mundo laboral, serán aquellos que mayores probabilidades de éxito tengan.
  • Para destacarnos frente a nuestros competidores, es necesario aprender a vendernos, destacando nuestras mejores habilidades profesionales.
  • A través de los informes financieros podemos conocer en profundidad el sector en el que queremos desempeñar nuestra labor profesional.

La competencia es algo fundamental en la naturaleza, está en la base de la evolución. La especie que sobrevive es la que mejor se adapta al medio. El resto, sus “competidores” por el espacio y los recursos, quedan relegados e incluso desaparecen, se extinguen.

Esta lucha trasladada a los seres humanos y al ámbito de los negocios, se produce hoy en día en un entorno muy tecnológico, donde los datos y la información, cantidad y calidad, marcan la diferencia a la hora de poder tomar las decisiones adecuadas que faciliten alcanzar el éxito.

Como ya explicaba en 1859 Darwin, en su teoría evolutiva desarrollada en el libro El origen de las especies, “los individuos menos adaptados al medio ambiente tienen menos probabilidades de sobrevivir”. Así que, es necesario adaptarse a este nuevo entorno, en el que la información se ha multiplicado exponencialmente.

El volumen de datos que se genera actualmente es inabarcable para una persona. Pero también la tecnología, gracias al Big Data, posibilita tratar mayor cantidad de información de forma más rápida y obteniendo resultados que se adecuen a nuestras necesidades.

Además, es posible acceder de forma sencilla a gran cantidad de datos gracias los servicios que proporcionan marcas especializadas, como eInforma. Entre sus productos se encuentran informes financieros que nos ayudan a valorar a las empresas con las que vamos a tener una relación, bien como empleadores, socios, proveedores, competidores o clientes.   

Para poder sobresalir y construir un futuro profesional de éxito es importante saber venderse a uno mismo. Hoy en día las técnicas de marketing y ventas son aplicables al individuo que tiene que sobresalir entre sus rivales para conseguir un empleo, un ascenso o destacar en una faceta determinada. Porque en este nuevo entorno no es suficiente con ser bueno en algo, además hay que saber contarlo. La gran cantidad de opciones disponibles en el mercado hacen que quien mejor transmita lo bien que lo hace sea el que consiga alcanzar el éxito

¿Cómo utilizar informes financieros para lograr mejores resultados?

Una vez concienciados de que somos nuestro mejor “producto” y de que debemos tomar, cuanto antes mejor, todas las medidas en nuestra mano para transmitir una imagen en consonancia con nuestras metas, deberemos aplicarnos a ello:

  • Elabora una lista con tus objetivos, las metas que quieres alcanzar, y las características deseadas en quien vaya a ocupar esas responsabilidades.
  • Conócete a ti mismo. Identifica tus principales virtudes que serán las que tengas que potenciar y “vender” de cara al exterior. Si no coinciden con las de la lista anterior pon medidas para cambiarlo, o quizás puedas orientarte en otra dirección más acorde con tus capacidades.
  • Una vez que tengas claro el perfil que vas a “vender” proyéctalo al exterior por todos los canales posibles: cv, redes sociales… Aprovecha las nuevas tecnologías para presentar la mejor versión posible, cv interactivos, perfiles en redes sociales con vídeo, recomendaciones grabadas… Construye una red de contactos lo más extensa posible dentro de tus áreas de interés.
  • Estudia a la competencia, a través de las redes sociales podrás ver lo que están haciendo el resto de “candidatos” a alcanzar tus sueños. Incorpora ideas que te hagan destacar entre el resto, pero siempre que vayan en línea con la imagen que quieres potenciar.
  • Analiza el entorno, el sector en el que quieres desarrollar tu actividad profesional revisando el listado de empresas de tu interés. Aquí serán de gran ayuda los informes financieros, ya que permiten conocer el estado real de una compañía, incluyendo subalance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estados financieros e información proveniente de la memoria de actividades. Conseguirás tener una perspectiva de los actores más relevantes del mercado, su solvencia, y si hay sitio para más competidores o con cual sería interesante trabajar.
  • Como en cualquier proyecto de importancia, mide los resultados: las visitas o comentarios en tus redes, las respuestas a tus búsquedas de empleo… Esto te ayudará a saber si estás en el buen camino y a incorporar las correcciones necesarias para mejorar.
  • Y nunca dejes de seguir aprendiendo. La adaptabilidad al cambio es esencial en este nuevo entorno en el que puestos de trabajo e incluso sectores de actividad aparecen y desaparecen. Las máquinas hace años que realizan labores que antes desempeñaban personas, cada vez más, y las nuevas tecnologías permiten incluso que realicen la toma de decisiones. Pero también se abren nuevas oportunidades en puestos o procesos que antes no existían.

 



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