¿Debes aceptar la invitación de Linkedin de tu jefe?
¿Se te ponen los pelos de punta solo de pensar en tener a tu jefe en las redes sociales?

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
¿Se te ponen los pelos de punta solo de pensar en tener a tu jefe en las redes sociales?
Desde que surgieron las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Para muchos son sinónimo de libertad a la hora de expresar sus gustos y opiniones como personas, para otros significan poder mantenerse en contacto con personas que se encuentran lejos y con las que desean compartir parte de su vida. Para otros simplemente son un lugar de esparcimiento en el que pasar el rato. ¿Pero sabías que consultar tus redes sociales puede decir mucho sobre ti a tus posibles reclutadores?
Sí, las redes sociales se han convertido en un factor más a tener en cuenta a la hora de seleccionar personal. Si piensas que todas las redes sociales son iguales estás equivocado. Seguro que sólo de pensar en aceptar a tu jefe o a tus compañeros de trabajo en alguna de ellas te pones nervioso. ¿Dices algo sobre ellos? ¿O simplemente no quieres que invadan ese pequeño espacio que consideras demasiado personal como para compartir también con ellos?
Imagina que de repente te llega una notificación. Tus compañeros de equipo, o mejor, tu jefe quiere contactar contigo. Pero no en Facebook, ni en Twitter o Instagram. En LinkedIn. ¿En LinkedIn? ¿Sigues pensando que no quieres que invada ese espacio personal? ¿Sigue provocándote ese "mal rollo"? ¿Pero por qué?
Te lo hemos dicho, no todas las redes sociales son iguales y probablemente LinkedIn sea de las más diferentes. Antes de dejarte llevar por ese "no" tan recurrente piensa por unos segundos si realmente tienes motivos para no aceptar la solicitud. ¿Sabías que LinkedIn es una herramienta de las más útiles para hacer networking y buscar empleo? ¿Y sabías que aceptar a tu jefe no quiere decir que tenga acceso a toda tu vida privada?
No, LinkedIn no es esa red donde compartes tonterías o donde comparta aspectos de tu vida personal. ¿No crees que sería más raro e incómodo decirle a tu jefe y a tus compañeros que no quieres estar en contacto con la gente con la que trabajas? LinkedIn es una red social profesional y puede beneficiarte que tus compañeros vean tus intereses profesionales o qué has hecho antes de unirte al equipo.
Además, no lo hagas solo por tus compañeros, no solo por dar una imagen de equipo. Hazlo por ti, amplia tus redes y amplia las posibilidades de tener mejores oportunidades de empleo para el futuro. Un perfil de LinkedIn activo puede ser muy atractivo y quizás compartir en él tus inquietudes pueda servirte a ti y a tus compañeros para formar un equipo más cohesionado.
Sea como sea no digas no. Si tu jefe te envía esa solicitud acéptala y sigue adelante. No solo te verá como alguien más receptivo y abierto sino que quizás le ayude a valorarte más como trabajador. Conocer un poco más acerca de la gente con la que trabajas no hace daño.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia