• ¿Quién eres?

Noticias

Cómo los millenials cambiarán la forma en que usamos LinkedIn

      
Descubre los cambios que está experimentando este portal
Descubre los cambios que está experimentando este portal
  • Aunque son menos del 40% de sus usuarios, los millenials están exprimiendo al máximo las posibilidades de LinkedIn.
  • LinkedIn está llamado a convertirse en un portal más dinámico de lo que es ahora.
  • Incluso en LinkedIn es importante saber hacerse ver como en las redes sociales.

Tal vez puedas pensar que es imposible que un colectivo que ni siquiera llega a la mitad de los usuarios de un portal pueda llegar a dominarlo. Lo cierto es que eso es lo que está ocurriendo. Sí, la mayoría de los usuarios puede que pertenezcan a las llamadas Generación X y a los "Baby boomers", pero, en los últimos tiempos, el uso de LinkedIn ha cambiado de forma visible.

Claro que sigue siendo una plataforma muy estructurada y reglada, lejos del caos de las redes sociales, pero en los últimos tiempos está sufriendo una transformación.

Al igual que con las redes sociales, la visibilidad ha llegado a LinkedIn, y ya son muchas las guías que se pueden seguir para conseguir que tus publicaciones en este portal tengan mayores oportunidades. Sí, ha ocurrido y además se le ha ocurrido a un millenial.

Encuentra las últimas ofertas de empleo

Ingresa tu CV

¿Quiere decir esto que los millenials dejarán atrás al resto de generaciones en el uso de esta plataforma? En absoluto, sin embargo, no se puede negar que son los que están generando continuos cambios sobre todo en el ámbito digital.

¿Terminarán por romper la estructura ordenada de LinkedIn y amoldarla a sus necesidades? No creemos que sea una ruptura, pero desde luego que se producirá una adaptación del portal a los nuevos tiempos.

Para los que aún no tengan claro cómo pueden enfrentarse a esta nueva dinámica tenemos algunos consejos. No dejes que se te resista, domina LinkedIn.

1. Conviértelo en algo divertido

Ya sabemos que es una plataforma para profesionales, ¿pero por qué no puede ser divertida? Eso es lo que gusta de Instagram o Facebook al fin y al cabo.

Puedes ser profesional pero aprovechar esta plataforma para mostrar tu marca personal. No renuncies a las publicaciones sobre lo que te interesa por quedarte solo con lo que es estrictamente de negocios. Tus posibles clientes o empleadores pueden empatizar más contigo si ven cómo eres.

2. Haz que tu marca crezca

Si hay algo que tenemos claro es que la marca personal debe ser una de nuestras apuestas más importantes. Y, si además se trata de internet, lo mejor que podemos hacer es hacernos notar a través de ella. De esta manera podrás mostrar tus habilidades únicas y tu perspectiva.

3. Adiós a las reglas

No limites el uso de LinkedIn a ser otro currículum online más. Cuando hables de tu experiencia laboral no te limites a las responsabilidades que tuviste. Habla de cómo te involucraste en el proyecto o incluso de si fue una experiencia enriquecedora para ti.

4. Permanece activo

¿Has oído hablar de los algoritmos? Esos que dominan Facebook y otras redes sociales. En esta plataforma también los hay y cuanto más interactúes y postees encontrarás más publicaciones y usuarios que se correspondan con tus preferencias.

5. Haz amigos

Sí, ya sabemos que no es una red social al uso, pero ya que tienes la oportunidad de conectar con otros usuarios... ¿Por qué no hacerlo? No tengas miedo incluso de contactar con algún profesional al que admires.

6. No apuestes siempre por lo barato

Ya sabemos que puede ser un esfuerzo, pero lo cierto es que la cantidad de posibilidades que ofrece LinkedIn en su versión premium son dignas de ser experimentadas. Tómate tu tiempo y piénsatelo, nosotros te aseguramos que sería una buena inversión.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.