Noticias

4 consejos para ser un profesional de éxito

      
Si quieres tener éxito, solo debes trabajar para conseguirlo
Si quieres tener éxito, solo debes trabajar para conseguirlo  |  Fuente: Shutterstock
  • Todos los profesionales quieren ser exitosos pero, para ello, se requiere trabajo duro.
  • Recién egresados y profesionales de larga data pueden aprovechar estos consejos para lograr sus objetivos más deseados.
  • Lo más importante para alcanzar el éxito es proponerse hacerlo.

Trabajar para una empresa internacional, alcanzar determinado puesto, tener un empleo que permita conciliar vida laboral y profesional, obtener reconocimiento por las tareas realizadas, tener un salario alto… Todo profesional sueña con alcanzar el éxito en algún momento de su vida, pero al imaginarse como profesionales de éxito no todos los trabajadores tienen los mismos objetivos.

Hay quienes creen que el éxito se vincula a factores socioeconómicos. Puede que, directa o indirectamente, el origen de una persona le facilite el camino, pero en realidad, lo más importante para tener éxito es trabajar duro.

¿Quieres ser un profesional exitoso? No importa el área a la que te dediques, sigue estos 4 consejos y lo lograrás:

1) Metas claras

¿Qué es el éxito para ti? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que buscas conseguir con tu trabajo? ¿Cómo quieres que sea tu vida? Esto es lo primero que debes preguntarte y resolver antes de trabajar en desarrollar tus capacidades para el éxito.

Debes tener un rumbo, saber hacia dónde vas, con objetivos tan claros y concretos como sea posible. No alcanza con pensar “quiero ser jefe”, sino llevar este pensamiento a su máximo desarrollo: ¿Jefe de qué empresa? ¿De cuántos empleados? ¿Qué tipo de jefe quiero ser? ¿En qué momento de mi carrera quiero lograrlo? ¿Por cuánto tiempo quiero mantener este puesto?.

Mediante las preguntas es más fácil identificar lo que el trabajador necesita para alcanzar la meta que se propone.

2) Evaluación constante

¿En qué punto del recorrido que quieres lograr a nivel profesional te encuentras? ¿Qué estás haciendo para alcanzar el siguiente escalón? ¿Qué te falta?

Preguntarse constantemente y poner el propio perfil profesional a prueba es fundamental para no estancarse y dirigir todos los esfuerzos hacia el objetivo deseado.

3) Marca personal actualizada

Una marca personal es, en cierta forma, una manera de presentarse ante las empresas. Un camino para decir “este soy, esto puedo hacer”.

Tener una marca personal actualizada y en constante evaluación es fundamental para presentarse ante las empresas y acceder de mejor forma a las oportunidades laborales que deseamos lograr. Pero además, es una forma de medir constantemente las propias capacidades e identificar las debilidades, para corregirlas y transformarnos en profesionales más sólidos.

4) Aprende a hacer Networking

Hacer Networking o relacionarte con otros profesionales puede brindarte numerosas oportunidades personales y profesionales.

No solo debes aprovechar cada oportunidad posible para contactar con referentes y colegas de tu área, sino permitirte el contacto con profesionales de otras disciplinas. Para ser exitoso, es importante que aprendas a contactarte con otras personas, pero sobre todo que entiendas que todos pueden aportarte un conocimiento de utilidad para tu futuro profesional.  

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa

Porque relacionarse con profesionales es todo un desafío, te enseñamos a hacerlo de la forma correcta.

50 consejos para hacer Networking de forma exitosa



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.