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4 formas en las que la IA mejorará el servicio al cliente

      
Los servicios de atención predictivos analizan tendencias y comportamientos de millones de clientes
Los servicios de atención predictivos analizan tendencias y comportamientos de millones de clientes
  • Los nuevos avances tecnológicos para la atención al cliente analizan millones de datos para identificar tendencias y comportamientos.
  • La inteligencia artificial de los asistentes virtuales permitirá que aprendan sobre la marcha y que siempre estén actualizados.
  • El número de hackeos se verá dramáticamente reducido este año frente a 2017, cuando se alcanzó una cifra récord de robo de datos.

El servicio al cliente en ocasiones puede ser frustrante. Tienes que tratar con personas de todo tipo que pueden ponerte de los nervios. Al final del día sientes que ha menguado tu fe en la humanidad. ¡Pero no desesperes! Como sabes, la tecnología está aquí para mejorar nuestras vidas, también la de los profesionales de atención al cliente.

Según los expertos, la inteligencia artificial (IA) no solo mejorará la satisfacción de los clientes, también la de los propios profesionales del sector. Estas son 4 formas en las que la IA te ayudará a ser más feliz en el trabajo:

Sistemas predictivos

El servicio al cliente crea un volumen gigantesco de datos todos los días, muchas veces difícil de gestionar. Este año los datos serán el combustible de la inteligencia artificial y de tu propia satisfacción laboral. Los servicios de atención predictivos permitirán a las empresas anticipar lo que debes hacer mediante el análisis de tendencias y comportamientos de millones de clientes.

Usarás un asistente virtual

La nueva generación de asistentes virtuales es más efectiva que nunca y puede aprender comportamientos. A través de la inteligencia artificial podrá responder a preguntas que antes no sabía y podrá proveer respuestas actualizadas según los cambios de la empresa.

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El teléfono sonará cada vez menos

El avance de los servicios de atención digitales, cada vez más completos y adaptables a las necesidades del cliente, repercutirán en que cada vez haya menos llamadas telefónicas. En 2018 solo sonará el teléfono cuando el asistente virtual no sea capaz de resolver el problema. Aunque la mayoría de las veces podrás ponerte en contacto a través de chats. De hecho, Facebook planea ampliar las funcionalidades de WhatsApp para empresas, algo que en el futuro reducirá aún más el número de llamadas.

Los datos serán más seguros

Los expertos prevén que este año se reducirán notablemente los hackeos. Gracias a la tecnología, tu voz será tu contraseña. Con solo decir un par de palabras el sistema reconocerá quién eres y sabrá cuándo estás ahí de verdad y cuándo se trata de una grabación. Esto permitirá mayores niveles de seguridad que con el uso de contraseñas o pins tradicionales.



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