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10 consejos para destacar tu perfil en LinkedIn

      
  • Tu cuenta de LinkedIn es una de las mejores herramientas virtuales para mostrar tu perfil profesional a las empresas
  • Usa tu perfil de LinkedIn como marca personal para la búsqueda de empleo
  • Cuida todos los detalles para proyectar la imagen de ti que mejor encaja con el puesto que estás buscando

En una era donde todo es digital, la búsqueda e inscripción en ofertas laborales es un proceso que se completa principalmente online. Ya estés buscando trabajo de forma individual o a través de agencias de contratación, tener un currículum online actualizado en tu perfil de LinkedIn es vital para avanzar en tu carrera profesional, ya que esta plataforma es cada vez más usada por las empresas para la búsqueda de nuevos candidatos potenciales y la publicación de sus ofertas de empleo.

¿No estás seguro de qué incluir en tu perfil? Aquí te dejamos una serie de consejos aportados por Kaplan International English para que tu perfil de LinkedIn esté perfectamente actualizado:

1. Incluye una foto

Si bien es tentador, no incluir una imagen en LinkedIn dañará tu perfil y podrá parecer impersonal y artificial. Publicar tu imagen te hará parecer el individuo profesional que dices ser. Aparte de este factor, las personas recuerdan caras mejor de lo que recuerdan nombres, por lo que agregar una imagen a tu perfil te ayudará a que sea más memorable.

Es importante que la foto que publiques te represente de la mejor manera posible. Esto significa que no sea ni un selfie, ni una foto con tus amigos, tus padres o con tu mascota.

 2. Elige un titular pegadizo

La mayoría de la gente usa su actual puesto de trabajo como título. Si bien esto no es necesariamente incorrecto, el titular DEBERÍA ser un mensaje personal para reclutadores y empleadores. Tienes 120 caracteres para describirte y mostrar tus fortalezas, por lo que es importante utilizar palabras convincentes para que sea lo más “comercializable” posible, y aumentar su clasificación en las búsquedas de candidatos.

3. Incluye un resumen detallado

Después del título, el resumen es tu oportunidad de venderte realmente a posibles empresas y mostrarle al mundo lo que te hace tan único. La sección de resumen te permite incluir hasta 2.000 caracteres, así que no seas flojo y escribe un párrafo breve pero conciso. Aquí hay algunos consejos sobre qué párrafos debe incluir:

  • Experiencia profesional previa.
  • Pasiones e inspiraciones.
  • Tus habilidades y por qué serías el candidato adecuado para tu trabajo deseado.
  • Tus éxitos laborales.

4. Crea una URL personal

Una excelente forma de resaltar tu perfil de LinkedIn es configurar una URL personalizada. Cuando te registras en LinkedIn, automáticamente te asigna una URL que contiene una combinación de números y letras. En lugar de utilizar esta URL básica, puedes editar tu URL para que incluya tu nombre. De esta forma, cuando una empresa (o cualquier persona) busque en Google tu nombre (porque lo hará), tu perfil de LinkedIn se convertirá en uno de los mejores resultados en Google, haciendo por lo tanto tu perfil más visible para empresas y agencias de colocación.

5. Cuida tus recomendaciones

Una de las partes más importantes de un perfil de LinkedIn es tener un perfil rico en recomendaciones de compañeros de trabajo y anteriores empresas. La mejor forma de obtener recomendaciones es solicitarlas, por lo que si has trabajado en estrecha colaboración con alguien en particular, entonces pídele un intercambio de recomendaciones. Elige una habilidad en particular que te gustaría destacar dentro de cada recomendación y pídeles que la resalten con el mayor detalle posible. Intenta enfocarte en una habilidad diferente en cada recomendación para que puedas demostrar tu variado conjunto de habilidades.

Si te sientes incómodo al pedir recomendaciones a tus compañeros, intenta escribir recomendaciones para ellos sin que te lo pidan. Es probable que te devuelvan el favor por cortesía.

6. Construye una fuerte red de conexiones

Al igual que las recomendaciones, otro aspecto importante de LinkedIn es construir una fuerte red de conexiones. Como LinkedIn es una plataforma de redes sociales, te mostrará automáticamente a los contactos potenciales para que se conecten contigo.

También puedes usar la función de búsqueda para buscar conexiones manualmente. Una vez que hayas seleccionado cuidadosamente con quién te gustaría conectarte, LinkedIn te sugerirá personas similares, según las conexiones que hayas elegido tú mismo.

Es importante enviarles un mensaje genuino. Evita enviar la solicitud de conexión genérica y, en su lugar, dedica algo de tiempo a escribir mensajes personales y personalizados para cada persona que expliquen por qué los valorará como conexión.

Cuando usas el motor de búsqueda de LinkedIn, los resultados se filtran por personas que están inmediatamente conectadas contigo, seguidas de contactos de segundo y tercer grado, como personas que son amigos de amigos. Si deseas maximizar la accesibilidad de su perfil, es importante que no te limites a personas que solo conoces actualmente. Cuanto más te conectes con personas que no conoces, más fácil le resulta a las empresas y reclutadores encontrarte. SIN EMBARGO, si bien esto puede ser muy útil para hacer que tu perfil sea más visible, vale la pena señalar que al conectarte con personas que no conoces, te vuelves más vulnerable a la actividad online negativa y dañina.

7. Sé activo en los grupos de LinkedIn

LinkedIn tiene una funcionalidad de "grupo" que permite a los miembros agruparse y compartir y participar en intereses profesionales específicos. La participación en grupos es una excelente manera de desarrollar tus conexiones y aumentar tus recomendaciones en LinkedIn, por lo tanto, ya sea un grupo de ex alumnos de la universidad o un grupo específico de tu sector laboral, únete y participa de las conversaciones. A cuantos más grupos te unas, más posibilidades tendrás de establecer relaciones y establecer contactos con profesionales de ideas afines.

 8. Incluye todo tu historial de empleo

A diferencia de un CV en papel, es importante enumerar todo tu historial de empleo LinkedIn. Cuando las empresas y los reclutadores buscan personas en LinkedIn, la mayoría de las veces buscan personas que hayan trabajado para una empresa en particular, o usado unas habilidades en particular. Por ejemplo, una empresa como Zara puede buscar nuevos empleados buscando personas que hayan trabajado para compañías similares, como H&M. Al dejar trabajos fuera de tu perfil, disminuyes la posibilidad de que los encuentren los empleadores que buscan profesionales que hayan trabajado para empresas similares e incluso competidores, y además evita la posibilidad de conectarse con antiguos colegas.

 9. Incluye keywords

Si estás utilizando LinkedIn para encontrar un nuevo trabajo, una de las mejores cosas que puede hacer por su perfil es incluir muchas palabras clave para aumentar el ranking de tu perfil en el motor de búsqueda. Cuando los reclutadores y las empresas buscan LinkedIn, usan palabras clave específicas de la industria para refinar sus búsquedas. Por ejemplo, si un empleador está buscando un asistente de marketing, es probable que busque palabras clave como "Marketing", "SEO" y "Social Media" para dirigirlas hacia profesionales expertos en esta área.

IMPORTANTE: Para aumentar las posibilidades de que te encuentren, visita la página de empleo de las empresas en las que le gustaría trabajar, elige las palabras clave que se usan en las descripciones de sus puestos de trabajo y usa sutilmente estas palabras en tu perfil. Recuerda, menos es siempre más, así que no te excedas.

 10. Repásalo y hazlo público

Una vez que hayas agregado todo lo anterior, tu perfil de LinkedIn estará 100% completo. Simplemente revisa tu perfil y asegúrate de que no haya errores ortográficos, y de que las fechas en tu historial de empleo sean precisas. Finalmente, ¡asegúrate de que tu perfil sea público para que el mundo lo vea!

Este artículo ha sido realizado en colaboración con Kaplan International English, proveedor con 80 años de experiencia ofreciendo cursos de inglés en el extranjero en más de 40 escuelas alrededor del mundo. Puedes descargar su catálogo de forma gratuita, donde encontrarás mayor información sobre sus cursos de inglés, opciones de alojamiento y destinos disponibles en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.



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