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7 tips para mejorar tu CV

      
Cuida todos los detalles de tu CV para mejorar tus oportunidades laborables
Cuida todos los detalles de tu CV para mejorar tus oportunidades laborables
  • Tu CV es la primera toma de contacto con el mundo laboral: así que debes trabajar en él con profesionalidad y rigurosidad.

  • No te límites a enumerar tu trayectoria, usa el CV como la presentación de tu marca personal.

  • Siempre ten en cuenta a qué tipo de puesto de trabajo y de empresa te diriges. Adapta la información y la presentación según lo que busquen y para diferenciarte del resto de candidatos.

Buscar empleo comienza con un trabajo personal crucial para poder alcanzar tus objetivos profesionales.

Para ello, debes dedicarle tiempo y trabajar constantemente en actualizar y mejorar tu CV; de manera que mejores tus oportunidades y puedas probar qué es lo buscan las empresas y qué les ha llamado la atención de tu perfil para considerarte como un posible candidato.

Sigue estos consejos a la hora de elaborar tu currículum:

1. Maquetación y diseño

Tu CV es tu primera forma de contacto con una empresa, por lo que la presentación debe de estar a la altura de las circunstancias.

Debe ser un reflejo de tu profesionalidad y demostrar que eres capaz de hacer una “presentación” acorde con lo que va a necesitar la empresa.

Si dudas en cómo diseñarlo, puedes optar por el modelo de CV europeo o descargarte plantillas en internet teniendo en cuenta al tipo de sector y trabajo que te quieres dirigir.

2. Incluye tu foto

No olvides incluir una foto actual y profesional en el documento, sobre todo, para que puedan recordarte.

3. Links a redes sociales

En tu búsqueda de empleo, debes de tener en cuenta las habilidades y tipo de perfil que buscan las empresas.

Por ejemplo, si tu objetivo es un trabajo creativo, relacionado con la comunicación y el marketing, o muy relacionado con la actualidad, es aconsejable que incluyas el link a tus perfiles sociales.

Pero ¡ojo!, solo si haces un uso profesional y práctico. Plantéate si es así o si deberías de usar alguna red social para trabajar tu networking y compartir información de interés sobre tu carrera e intereses.

Twitter y LinkedIn son las redes más propicias para trabajar en tu marca personal, contactar con otros profesionales y mantenerte al día de las novedades del sector.

4. Información relevante

Recuerda que lo ideal es que un CV esté entre una y dos páginas: así que incluye solo la información relevante para la empresa y lo más importante sobre tu trayectoria.

Comienza poniendo muy claros tus datos personales y de contacto

Continúa con tu experiencia profesional, incluyendo: nombre de la empresa, duración en el puesto y una breve descripción de tu cargo, tareas o proyectos en los que trabajaste.

Al exponer tu formación académica, sigue las mismas pautas; destacando tu especialización, temática de tu TFG y TFM, si pueden ser de interés para el puesto al que aplicas.

5. Extracto o breve carta de presentación

Para diferenciarte y darle un matiz más personal a tu currículum, opta por incluir una breve presentación en la que hagas mención de tus intereses profesionales, tus mejores competencias y por qué estás respondiendo a esa oferta.

Toma como referencia el extracto que todos los profesionales completen en LinkedIn, y trabaja en tu texto.

6. Orden coherente

Haz una exposición de la información, de forma coherente y ordenada.

Si optas por un orden cronológico, de más reciente a más antiguo, mantenlo en tu redacción sobre tu experiencia profesional y académica.

Usa la misma estructura de desarrollo, al igual que los mismos detales tipográficos: uso de guiones, negritas,..

7. Competencias y datos de interés

Las empresas, por encima de la formación, buscan personas con competencias y actitudes que respondan con su filosofía de trabajo y con necesidades que necesitan cubrir.

Por tanto, dedica un apartado a destacar todas las competencias que pueden diferenciarte del resto de candidatos y mejorar tu empleabilidad:

  • Idiomas
  • Cursos de formación complementaria
  • Manejo de programas y software
  • Estancia en otras ciudades
  • Colaboración en proyectos de cooperación y voluntariado

Invierte tiempo y esfuerzo en elaborar un perfil profesional que se adecue a tus objetivos profesionales.

Para ello, lo mejor es que trabajes en tu marca personal: es la mejor manera de comenzar tu carrera hacia el éxito profesional y ser un referente en tu sector.

¡Es hora de comenzar!

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