¿Cómo pedir un aumento salarial?

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
¿Te mereces un aumento, pero no sabes cómo abordar el tema? Solo tienes que saber argumentar tu petición y estar listo para negociar.
Te ayudamos a argumentar tu subida salarial repasando los conceptos claves.
Estar seguro de ti mismo y saber destacar el valor de tu trabajo son esenciales para una buena negociación.
La tendencia actual en el mundo laboral muestra un desequilibrio entre la formación y requisitos exigidos por una empresa para contratar un trabajador, y el salario que recibirá por su trabajo.
Ante la situación próspera de la economía y la necesidad de buenos profesionales; no temas en pedir un aumento de salario, si realmente crees que te lo mereces, y tu sueldo no está acorde con las responsabilidades de tu trabajo.
Sigue estas recomendaciones para crear un discurso que apoye tu petición:
Es una razón de peso para merecerte una subida salarial: primero, por tu conocimiento profundo del negocio; y segundo, por tu implicación en la empresa.
Si durante varios años sigues formando parte de la plantilla, quiere decir que tus jefes aprecian tu trabajo; y que tu estás a gusto y comprometido con tu labor profesional con ellos.
Es muy importante que durante tu negociación: recuerdes los logros que has aportado a la empresa, y las mejoras que has ocasionado por tu iniciativa.
Que supieras responder ante crisis en la empresa, o problemas que afectaran al desarrollo del negocio son valores a destacar.
Es el momento de diferenciarte del resto de compañeros, y de demostrar que posees alguna competencia que hace que solo tu puedas desarrollar alguna de las tareas importantes en el día a día, como:
Antes de reunirte con los responsables de dirección, infórmate del convenio al que está adscrito tu empresa.
Consultando el convenio, puedes conocer los rangos salariales fijados para cada puesto de trabajo.
En España es muy mala costumbre el contratar a empleados con una categoría profesional inferior a su formación, y sobre todo, no correspondiente con las labores que debe realizar.
Solicitar una rectificación de la categoría profesional supondrá:
Que sepas defender el valor que aportas a una empresa y seas ambicioso, no es algo que la empresa deba percibir como negativo.
Todo lo contrario, si demuestras que sabes reconocer el valor humano de la empresa, podrás ser mejor negociador ante clientes y oportunidades de negocio.
Recuerda que pedir un aumento salarial es una propuesta para comenzar a negociar. Quizás no consigas el objetivo que te has fijado, pero dirá mucho de la empresa si está dispuesta a concederte alguna mejora; o verás si es el momento de ir buscando un nuevo trabajo que se adapte a lo que buscas.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia