Noticias

Patrocinado por

Catálogo de prácticas en empresa

           Autor: Sara Rivero
Catálogo de prácticas en empresa.
Catálogo de prácticas en empresa.  |  Fuente: Universia

Las prácticas en empresa son una parte fundamental de la formación y casi todos los estudiantes pasarán, en un momento u otro, por un periodo de prácticas. Son una forma de entrar en el mercado y darse a conocer, además de ayudar a asentar los conocimientos teóricos.

Las prácticas que se realizan en el marco de una acción formativa se clasifican en dos grandes tipos.


1) Prácticas curriculares

Se consideran como una asignatura más dentro del temario, lo que implica:

- Son obligatorias

- Tienen un número de horas preestablecido

Además, normalmente tienen asociada la realización de una memoria final como método de evaluación. En general no incluyen compensación económica, ni cotización a la Seguridad Social, aunque el alumno sí está cubierto por su seguro escolar.


2) Prácticas extracurriculares

A diferencia de las curriculares, estas prácticas son voluntarias y no es necesario realizarlas para obtener la titulación que el alumno esté cursando. No existe un número de horas exigible aunque sí hay un máximo que no se puede sobrepasar. En este tipo de prácticas sí es común que haya una contraprestación económica.



El contrato en prácticas

Este tipo de contrato, aunque con un objetivo similar, no tiene relación con las prácticas durante el periodo de estudios. El contrato en prácticas exige que el trabajador ya haya obtenido un título (universitario, de formación profesional o habilitantes).

Este contrato, que se destina a estimular la entrada en el mercado laboral de los recién titulados, tiene otros requisitos:

- Que no hayan transcurrido más de 5 años desde la obtención del título

- Tener menos de 30 años y no tener experiencia laboral previa

- La duración del contrato no podrá ser inferior a 6 meses ni superior a 2 años

¿Listo para hacer tus prácticas?

Más info


Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.