Noticias

Diseñador de Experiencia de Usuario, el profesional que necesita tu empresa

           Autor: Sara Rivero
Diseñador de Experiencia de Usuario, el profesional que necesita tu empresa.
Diseñador de Experiencia de Usuario, el profesional que necesita tu empresa.  |  Fuente: Shutterstock

Cuando algunas profesiones se ponen de moda cientos de empresas salen a la caza de los mejores candidatos, sin detenerse a analizar si realmente este perfil podría aportarles algo positivo. Hoy en día, los “profesionales de moda” son los Diseñadores de Experiencia de Usuario, por lo que si estás pensando en tomar la decisión de contratar a este perfil te recomendamos analizar si tu empresa lo necesita.

 

¿Por qué deberías contratar a un UX designer?

Los especialistas afirman que para el 2020 la experiencia del consumidor será tan importante que será el primer diferenciador de una marca, más allá del precio o de la calidad misma del producto. Los usuarios se enamorarán de las experiencias y eso los llevará a ser fieles a un producto, no a la inversa.

Además, los diseñadores UX están acostumbrados a poner en marcha planes, fallar y aprender de sus errores para reponerse rápido y volver a intentarlo. Por lo que no se atan a ideas sino a objetivos.

 

¿Cómo saber si debes contratar a un UX designer?

Si tus productos y servicios van a centrarse en tus usuarios, probablemente necesitarás con urgencia a un UX designer, pero si simplemente quieres una mejor relación con tus clientes probablemente lo que necesites sea un profesional de Marketing.

Además, si todo cambio lleva meses de implementación y tu empresa se parece más a un organismo burocrático que a una verdadera compañía que busca avanzar, la contratación de este profesional no servirá de nada pues sus ideas quedarán atrapadas en tus eternos procesos.

Es decir, debes tener claros tus objetivos y además estar seguro de que brindarás todo lo posible para que estos se cumplan, de otro modo un UX designer no te servirá de nada.

En realidad, lo ideal es contratar a este profesional si:

  • Estás dispuesto a conocer a tus usuarios y dejar que ellos te conozcan.
  • No temes a los cuestionamientos, y sabes utilizar la crítica como un elemento positivo.
  • Posees un equipo integrado, con capacidad para trabajar en conjunto y colaborar en busca de objetivos comunes.
  • Tu relación con los usuarios de tu producto es distante o prácticamente nula.
  • Aunque lo intentas una y otra vez tus resultados no son los esperados y no logras identificar lo que falla.
  • La única ventaja que tiene tu producto es tu precio.
  • Si realmente quieres ofrecer un buen servicio y tener usuarios fieles.

¿Te interesa el UX design?

¡Fórmate en el área!


Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.