Noticias

Herramientas imprescindibles para los teletrabajadores

           Autor: María Moreno Sierra
Herramientas imprescindibles para los teletrabajadores
Herramientas imprescindibles para los teletrabajadores  |  Fuente: Shutterstock

Hay tres características que todo freelance debe tener en cuenta a la hora de montar la oficina en su propio domicilio: el mobiliario, la luz y el ruido. Una vez que ya hayas equipado la habitación, es hora de pensar en las herramientas imprescindibles que deben instalar en sus dispositivos los teletrabajadores para tener éxito:

  • Skype: cualquier trabajador o empresa que se precie debe tener instalado en todos sus ordenadores esta aplicación, la más utilizada del mundo. Permite realizar llamadas entre usuarios, videollamadas grupales o a números de teléfono. Además, dispone de un sistema de mensajería instantánea y de pantallas compartidas. Sin duda, la mejor opción para hablar con tus socios o clientes.
  • Cuenta de correo electrónico: ni que decir tiene que es importante crearse una cuenta de email con un nombre profesional (nombre.apellidos@ o nombredelaempresa@). Es muy importante que también escojas la plataforma adecuada, ya que no todas ofrecen las mismas ventajas. Si no quieres tener problemas de capacidad, decántate por Gmail. Además, recuerda que este es tu medio de comunicación con los clientes, por lo que debes asegurarte de que la cuenta está actualizada diariamente.
  • Servicio de almacenamiento en la nube: cada día son más comunes los ciberataques, por ello, es importante que cuides y protejas tu información de manera constante. Además de contar con un buen antivirus, puedes utilizar la nube para subir aquellos documentos que no quieres perder o que debes tener siempre a mano. Te recomendamos que escojas Dropbox o Google Drive.
  • Editor de textos: esta herramienta es fundamental para todos aquellos profesionales que se dediquen al campo de la redacción o la comunicación, ya que sus textos deberán estar perfectamente escritos. Sin embargo, todos los teletrabajadores, independientemente de su área, deberán enviar una factura o un email a un cliente. Para todos estos casos son muy útiles los editores de textos, capaces de corregir las faltas de ortografía y gramática. Si quieres ir a lo seguro, opta por Microsoft Office u Open Office.
  • Traductor de idiomas: aunque sepas uno, dos o tres idiomas, siempre habrá alguna palabra que se te escapará o alguna lengua que no domines. Si no quieres tener ningún malentendido con los clientes, descarga en tu ordenador un traductor de idiomas eficaz. Además del Google Translator, también encontrarás en la Red WordReference o Babelfish.

 

Más del 60% de los trabajadores del mundo tendrán la oficina en su propia casa para el año 2022, por lo que es importante que vayamos conociendo las claves del teletrabajo y nos vayamos acostumbrando a esta forma de empleo. A día de hoy, en Estados Unidos ya trabajan desde sus casas unos 30 millones de personas (63%), aunque el país que presenta un mayor porcentaje de teletrabajadores es China con un 69%.

9 de cada 10 millennials ve con buenos ojos el teletrabajo, ya que para este grupo poblacional la conciliación personal y profesional es un punto muy a considerar. Y tú, ¿también estás buscando un trabajo flexible?

¿Qué es el teletrabajo?

¿Te gustaría trabajar desde tu casa o cualquier lugar del mundo? ¡En este ebook te contamos todo sobre teletrabajo!

Regístrate GRATIS y descúbrelo



Tags:

María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.