Noticias

Los profesionales detrás de un candidato a presidente

           Autor: Sara Rivero
¿Cuáles son los profesionales detrás de un candidato a presidente?
¿Cuáles son los profesionales detrás de un candidato a presidente?  |  Fuente: Universia

Las elecciones presidenciales siempre tienen en vilo al país. Los debates, las alianzas previas, los actos públicos... Es normal que con tanto movimiento los votantes se sientan algo abrumados. Los que no pueden darse ese lujo son los profesionales detrás de cada candidato a presidente, que trabajan durante toda la campaña planificando el gran día de la votación.

Como resulta evidente, contar con el personal adecuado para apoyar una candidatura resulta vital. Elegir a los profesionales adecuados puede significar una victoria a la hora de transmitir una imagen sólida, o una vergonzosa derrota al momento de brindar un discurso. Por eso, nos preguntamos ¿cuáles son los profesionales detrás de un candidato a presidente? Y elaboramos la siguiente lista:

1) Licenciado en Ciencias Políticas

Por más evidente que parezca, es importante destacar que todo candidato debe contar con un profesional de las Ciencias Políticas en su planilla de asesores. Este podrá indicarle cómo guiar su campaña, las estrategias y caminos a seguir en base a la imagen que desea transmitir, la historia del partido al que representa y el análisis directo de los pasos seguidos por su rival de turno.

2) Experto en Marketing

Un experto en Marketing o Publicidad podrá asesorar al candidato sobre la imagen que transmite públicamente, las formas de mejorarla y acceder de forma precisa al sector de la población con el que desea comunicarse de manera directa. Analizando el comportamiento de las masas, estos podrán determinar la mejor forma de acercarse a los sectores más alejados del candidato en cuestión.

3) Asesor de Moda

Puede que parezca una temática poco importante, pero no lo es. La vestimenta que utiliza el candidato puede transmitir de forma indirecta las características que de forma directa no llegan al público. Determinados tonos o cortes de ropa indican características personales que realzan o perjudican la imagen del candidato, por eso, es importante contar con un profesional que pueda asesorar con certezas a cada postulante.

4) Asesor de Imagen

La imagen va más allá de la vestimenta. Incluye gestos, palabras, características personales proyectadas al público, popularidad, etc. Kristina Schake, al asesorar a Michelle Obama, elevó en varios puntos su popularidad, con técnicas que implicaron desde la participación en eventos populares hasta la transmisión de la imagen de una mujer “común”. Cada candidato posee una imagen ideal que podrá alcanzar con la ayuda de un asesor de imagen.

5) Lingüista

En un contexto tan complejo y sensible como la elección de un futuro presidente, cada palabra cuenta. La elección correcta de los términos a utilizar, en función de las ideas que se desea transmitir, será mucho más sencilla y efectiva con la ayuda de un Lingüista.

6) Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Este profesional podrá asesorar al candidato respecto a la forma en que comunica sus planteos, el vínculo con los medios de comunicación, la aparición en ellos y la gestión de su imagen ante cámaras.

7) Economista

¿Por qué un candidato a presidente necesita de un Economista? Simple, para tener una imagen confiable de la Economía del país. Los temas económicos acostumbran ser los más sensibles en toda elección, por eso, brindar datos fieles y soluciones realistas será ampliamente valorado. Estas tareas solo pueden realizarse con un Economista como asesor.

¿Quieres ser Político?

Conoce a fondo esta profesión


Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.