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Descubre los beneficios del Growth Hacking para tu startup

      
Descubre los beneficios del Growth Hacking para tu startup.
Descubre los beneficios del Growth Hacking para tu startup.  |  Fuente: Universia

El profesional en Growth Hacking es el encargado de emplear estrategias creativas y una gran variedad de herramientas para conseguir la aplicación del objetivo de una empresa. Su meta es lograr que estas aumenten sus ventas de manera notoria, mejorando su vínculo con los clientes y aumentando su presencia en el mercado. Las startups más destacadas del momento ya han empezado a fijarse en estos profesionales, pues comprenden los beneficios asociados a contratar uno.

Su tarea depende fundamentalmente de medios de marketing gratuitos, como las redes sociales, por lo que los objetivos de crecimiento que buscarán intentarán minimizar los costos para la empresa. Para ello este profesional necesitará manejar conocimientos del mundo de los negocios, pero también de análisis de datos, redes sociales, marketing, comunicación, administración y una gran variedad de conocimientos prácticos.

Por su perfil, moderno, completo, proactivo y orientado a resultados, el profesional del Growth Hacking se ha vuelto una figura ideal para las startups. De hecho, la mayoría de estas empresas buscan contar con un Growth Hacker que optimice su trabajo.

¿Qué puede aportar un Growth Hacker a una startup?

Te contamos algunos de sus aportes más destacados:
  • Su trabajo no solo es vender el producto, es crear un producto vendible. No solo hará que este se venda, te indicará exactamente lo que debes modificarle para que se venda aún más.

  • Te permitirá acercarte a tu público de mejor manera, pues está preparado para comprender tanto sus exigencias como sus necesidades.

  • Conocerá a la perfección el mercado y a los consumidores, por lo que logrará encontrar la idea más creativa para abrir nuevos mercados y satisfacer a los clientes.

  • No solo se ocupará de las fases de preparación del producto, también realizará seguimiento del proyecto hasta que llegue a manos de los clientes, por lo que permitirá optimizar todo el proceso de producción y distribución.

  • Tendrá las armas necesarias para manejar completamente las redes de la empresa, sustituyendo en muchos casos a los encargados de la gestión de los perfiles oficiales de la organización.

  • Resolverá los retos tradicionales con soluciones fuera de lo común, que marcarán la diferencia ante tu público.

¿Quieres saber más sobre el trabajo del Growth Hacker?

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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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