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¿Cómo es el Community Manager ideal?

           Autor: Sara Rivero
¿Cómo es el Community Manager ideal?
¿Cómo es el Community Manager ideal?  |  Fuente: Shutterstock

El Community Manager o gestor de comunidades online es uno de los profesionales más demandados de la actualidad. Inicialmente, su labor se tomó como factible de ser realizada por cualquier otro profesional, e incluso por becarios sin experiencia o secretarios. Con el tiempo, la idea de contar con un profesional capacitado para realizar la gestión de la reputación online de una empresa o marca comenzó a cobrar mayor importancia, haciendo que este profesional ocupe un lugar de destaque.

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Conoce a fondo esta profesión

Si bien todos podemos manejar a título personal nuestras cuentas de redes sociales, hacerlo de forma profesional y en representación de una empresa no es exactamente lo mismo. El Community Manager, como vínculo entre la empresa y su público, se encuentra capacitado para realizar esta labor desde el profesionalismo, orientando su trabajo a los objetivos específicos que la compañía le demande.

Además de poseer conocimiento sobre el uso de herramientas 2.0, gestión de la reputación online, accionar en situaciones de crisis, manejo de edición de imágenes, orientación a objetivos y excelentes habilidades de redacción, este profesional debe cumplir con un conjunto de cualidades que lo ayudarán a realizar de mejor forma su labor.

¿Cómo es el Community Manager ideal? Te lo contamos en la siguiente infografía:



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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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