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Los 4 trucos de negociación que aplica Mark Zuckerberg

           Autor: Sara Rivero
Los 4 trucos de negociación que aplica Mark Zuckerberg.
Los 4 trucos de negociación que aplica Mark Zuckerberg.  |  Fuente: Shutterstock

Mark Zuckerberg es reconocido y destacado en todo el mundo debido al éxito de Facebook, su principal emprendimiento, pero también gracias a la astucia que demuestra cada vez que hace un nuevo negocio. Como figura a imitar para los jóvenes actuales, Zuckerberg se posiciona como el emprendedor de la década.

Para tener éxito, Mark no deja nunca de moverse. Siempre busca mejorar y apuntar a más, por ello adquiere constantemente nuevas compañías y tecnologías que le permitan crecer. Para estas transacciones es necesario hacer negocios millonarios y competir con otras empresas interesadas en los mismos objetivos, por lo que Zuckerberg debe sacar a relucir sus estratégicas de negociación más preciadas.

¿Quieres saber cuáles son las técnicas de negociación de Mark Zuckerberg? Presta atención:

1)      Establecer una relación personal

Antes de comprar WhatsApp o Instagram Mark se dedicó a establecer  una relación personal con sus creadores, marcando así una ventaja con la compañía. Cuando llegó el momento de realizar una oferta por la empresa, contaba con esta ventaja para hacer el negocio de forma más directa y con más confianza, sin generar ese clima meramente económico que se presenta en cualquier negociación.

2)      Ofrecer algo más que dinero

En muchas ocasiones los fundadores se encariñan demasiado con sus empresas, por lo que aunque les presenten un cheque lleno de cifras les resulta difícil tomar la decisión de vender. En esos casos, Zuckerberg apela a ofrecer algo más que el dinero, como por ejemplo una visión en común. Si el fundador puede ver que la adquisición no cambiará el rumbo de la empresa, que los nuevos dueños de la misma compartirán los valores y objetivos que originalmente fueron pensados para ella sin cambiarlos seguramente será más sencillo hacer que acepte la venta.

3)      Miedo

A veces hay que ofrecer algo más que sea positivo, pero otras tantas lo más útil es brindar una visión más negativa del futuro de la empresa… ¿Qué pasará si nadie más quiere invertir en ella? ¿Y si esta es realmente tu oportunidad para crecer? Mediante el miedo o la duda Zuckerberg también ha logrado convencer a potenciales vendedores para que finalmente le permitan hacerse con la compañía o tecnología que desea.

4)      Moverse rápido

A la hora de hacer negocios el tiempo vale más que el oro. Si te demoras demasiado en cerrarlos la competencia puede manifestar su interés por lo que intentas adquirir y complicar el panorama, por es, una de las técnicas de negociación de Zuckerberg es hacer todo lo posible por moverse rápido y sol dar la señal de acción cuando realmente está listo para hacerlo.  

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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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