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Las mujeres comienzan a hacerse un lugar en el sector ecommerce

      
Las mujeres comienzan a hacerse un lugar en el sector ecommerce.
Las mujeres comienzan a hacerse un lugar en el sector ecommerce.  |  Fuente: Shutterstock

Encontrar mujeres en puestos directivos en los sectores que lideran la economía mundial es todo un desafío. Por costumbre, creada a base de prejuicios y exclusiones, la mayoría de las decisiones de importancia en el mundo son tomadas por hombres.´

El de la mujer es siempre visto como un rol secundario, poco importante y en general de escasa responsabilidad. La sociedad actual demuestra con sus cifras que en los cargos importantes las mujeres no tienen lugar, pues para ellas se encuentran designados otro tipo de empleos. Y en los casos en que efectivamente logran acceder a estos cargos, las condiciones y remuneraciones que enfrentan no son exactamente las mismas que las del género masculino.

En el sector de ecommerce español esta realidad comienza a cambiar. En este rubro, no solo puede encontrarse que la presencia femenina es considerablemente mayor que en otros sectores, sino que esta  también es mayor en puestos de responsabilidad.

De acuerdo a un estudio realizado por Women At, el 12% de los CEO de este sector son mujeres, de las cuales el 21% ejercen como directoras en funciones y un 67% como ejecutivas. Las empresas tecnológicas y de comercio online logran esta destacada presencia femenina en base a políticas de conciliación laboral y familiar que logran atraer al talento femenino.

El 74% de las empresas encuestadas por Women At permiten a sus empleados cumplir horarios flexibles, adaptados a sus necesidades personales. Mientras tanto, el 44% utilizan el teletrabajo como una modalidad de trabajo habitual. De este modo, los profesionales no deben elegir entre su carrera profesional y su vida personal, pues pueden conciliar ambos objetivos.

A través de políticas adaptadas a la realidad actual de los trabajadores, el sector del comercio electrónico no limita su alcance a profesionales de un solo género y logra que los mejores talentos del mercado local se incorporen a sus empresas sin limitaciones de ningún tipo. Quizá, el uso de este tipo de políticas sea una forma de marcar el camino para lograr una verdadera integración en el mercado laboral y eliminar completamente la brecha de género existente en la actualidad.

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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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