Noticias

Google revela el secreto para hacer un currículum impactante

           Autor: Sara Rivero
Conoce el secreto para obtener un CV exitoso.
Conoce el secreto para obtener un CV exitoso.  |  Fuente: Shutterstock

Google, caracterizado por entrevistas épicas con preguntas complejas que buscan la creatividad y el razonamiento de sus candidatos, tiene amplia experiencia en contratar nuevos empleados. Recientemente, la empresa ha anunciado que algunas de estas preguntas desaparecerán para siempre de sus cuestionarios, pues muchos candidatos excelentes quedaban paralizados ante las insólitas propuestas.

¿Estás buscando empleo?

Más info

Por si fuera poco, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Lazlo Block, reveló en una entrevista a The New York Times un cambio en su política de contrataciones. De ahora en más la empresa no se molestará en revisar el expediente académico de sus postulantes, entendiendo que las habilidades necesarias para trabajar en Google no pueden adquirirse en ninguna universidad. De acuerdo a datos que brinda Block, el 14% de los empleados actuales de la compañía nunca asistieron a una universidad.

Además, Lazlo Block reveló el secreto más apreciado por Google: la fórmula para conseguir un currículum realmente impactante, que logre superar las expectativas de todo reclutador y alejar todo tipo de cuestionamientos sobre las capacidades del postulante. Este secreto surge después de largas horas de revisiones de hojas de vida, de los millones de postulantes que año tras año se postulan para empleos en la compañía. El error más común de estos trabajadores es no incluir datos verdaderamente importantes en sus currículums, y omitir las comparaciones.

Para Google, más allá de indicar los años de experiencia en una compañía, es importante cuantificar el trabajo realizado. Por eso, recomiendan apostar a las cifras para obtener un mayor impacto. Así, para expresar la experiencia en un trabajo anterior en lugar de referirse a los años es recomendable indicar la cantidad de proyectos manejados, artículos publicados o acuerdos logrados, y si es posible compararlos con la media de los colegas del sector. Esta forma de remarcar los logros personales es la que llevará a los reclutadores a decidirse por un currículum y descartar todas las otras opciones.



Tags:
Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.