Noticias

Empleos del futuro: Responsable de Relaciones Virtuales

      
Incorporar Internet en el área de Recursos Humanos es necesario
Incorporar Internet en el área de Recursos Humanos es necesario  |  Fuente: Shutterstock
Hoy en día todas las empresas están en Internet. Sus perfiles en las redes sociales son necesarios porque facilitan vías de contacto y permiten dar a conocer su trabajo. Sin embargo, a la hora de reclutar empleados también se necesita recurrir a Internet. Principalmente, porque es donde se encuentran los candidatos. 

Desde el área de Recursos Humanos, es necesario que los profesionales puedan adaptar sus búsquedas a las redes sociales. Para ello, es necesario combinar las técnicas tradicionales con las nuevas. Esto implica, cuidar la imagen de la empresa y a la vez, encontrar los perfiles adecuados. 

Para los expertos, el profesional de Recursos Humanos deberánadaptar sus tareas en gestión de personas a las nuevas herramientas digitales. Es decir, añadir recursos y procesos digitales, a los tradicionales. Es necesario contar con nuevos programas o posgrados en innovación digital como en innovación en Recursos Humanos. 

Según el director general de Korn Ferry, "la gestión de la marca de los profesionales y la de la propia empresa son tareas fundamentales. Antes íbamos mucho a las universidades o ferias para atraer talento y ahora, sobre todo, acudimos a Internet. Estamos en un momento en el que tener una identidad 2.0 es crucial".

Los responsables de las relaciones virtuales serán los encargados de generar la imagen de la empresa en Internet a través de los perfiles en las redes sociales. De esta forma, podrán buscar, gestionar y comunicarse con los futuros empleados. Potenciar la comunicación de la empresa en la Red es la principal función. 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.