Las 12 cosas que debe hacer un trabajador freelance
Puede que cientos de veces te hayas planteado convertirte en un trabajador independiente pero aún no te hayas animado, con estos consejos tomarás la decisión definitiva

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
Puede que cientos de veces te hayas planteado convertirte en un trabajador independiente pero aún no te hayas animado, con estos consejos tomarás la decisión definitiva
Un trabajador freelance ordenado puede conciliar sus actividades personales y laborales, puede ahorrar el dinero equivalente al transporte, desempañarse más cómodamente desde su hogar y ser su propio jefe. No obstante, antes de optar por esta modalidad de empleo será bueno que tomes en cuenta los siguientes consejos.
¿Qué debe hacer un trabajador freelance antes de decidir lanzarse por su propia cuenta?
Lo ideal es que puedas crear tu propio fondo de emergencias. Como trabajador freelance amateur deberás enfrentar al inicio ciertas dificultades que serán mejor de sobrepasar si cuentas con una base monetaria.
Este colchón podrás conseguirlo con otro empleo mientras te desempañas independientemente a tiempo parcial y te permitirá no estar desesperado por el dinero. Que tus clientes no noten tu necesidad te permitirá trabajar más tranquilo y ser más creativo.
Diseña un plan que no sea demasiado detallado, pero que incluya tus metas y el tipo de tareas que piensas aceptar.
Es inviable iniciar un negocio sin saber cómo cobrar. Deberás definir si trabajarás por hora, por tiempo u otra forma.
Puede que tengas uno básico para que tus clientes firmen y que especifique fechas, servicio, penalizaciones y precios.
Presta atención a la información y diseño de tu sitio ya que será tu lazo con potenciales clientes.
El hecho de trabajar freelance no implica no contar con documentos comerciales como contratos o facturas.
Hay profesionales que se desempeñan independientemente desde sus casas sin inconvenientes. Si este no es tu caso, hay opciones de coworking o busca crearte un espacio con un conocido que trabaje bajo la misma modalidad que tú. Lo importante es que tengas acceso a Internet, sea un lugar tranquilo y tengas recepción de teléfono.
Dado que no sabrás nunca dónde encontrarás a tus potenciales clientes procura siempre ser amable y entregar tarjetas personales. Además, hacer crea una sólida red de contactos hará que nunca te falte trabajo.
Esto es clave e incluye el control de cuántos clientes atendiste en un lapso de tiempo, la forma en la que te contactaste con ellos así como el funcionamiento de tu web o dinero ganado.
Trabajar con socios puede ser una buena opción. Esto te permitirá no sentirte tan solo cuando tengas que enfrentar dificultades.
Quien trabaja freelance continuamente puede estar formándose en cosas nuevas.
Los que trabajan por su cuenta suelen tener vacaciones muy cortas y no vivir su tiempo libre como sí lo viviría en un trabajo tradicional. Por eso, será bueno que busques apoyo en otros.
Ser freelance es una de las modalidades de empleo que más ha crecido en los últimos años y que está transformando, poco a poco, las dinámicas de trabajo más tradicionales y estáticas, en pro de iniciativas más flexibles que se adaptan a las necesidades del mercado y a los flujos de cada actividad.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia