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Alimentos que potencian el desarrollo cognitivo

      
El pescado y los cereales no pueden faltar a la hora de hablar de los alimentos que desarrollan el cerebro
El pescado y los cereales no pueden faltar a la hora de hablar de los alimentos que desarrollan el cerebro
  • Activa tu cerebro gracias al tipo de alimentación que lleves. Ten en cuenta los alimentos que mejor puedes cuidar de él.
  • Una dieta baja en grasas y con alimentos naturales te ayudará a concentrarte mejor y disfrutar de una mejor salud mental.
  • Aumentar el desarrollo cognitivo a través de una alimentación saludable es fácil. Fíjate en los alimentos que no deben de faltar en tu lista de la compra.

Aumentar el desarrollo cognitivo del cerebro puede ser tan sencillo como cuidar de tu alimentación. Existen alimentos que contribuyen al desarrollo del cerebro.

Estimula tu cerebro

Los mejores trucos

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que desarrollan el cerebro? Una dieta equilibrada, formada a base de alimentos frescos velará por tu salud, tanto física como mental.

La dieta mediterránea es uno de los grandes baluartes de un estilo de vida saludable. Este tipo de alimentación premia los alimentos bajos en grasas y los productos frescos.

Al hacer la compra y elegir qué vas a comer puedes contribuir decisivamente sobre el buen funcionamiento de tu cerebro. Para aumentar el desarrollo cognitivo sólo debes de introducir algunos alimentos en tu dieta.

Alimentos que desarrollan el cerebro

El brócoli

La vitamina K es ideal para mejorar la capacidad cognitiva del cerebro. El brócoli cuenta con una gran cantidad de esta vitamina. Se trata de una verdura ideal si estás buscando aumentar el desarrollo cognitivo de tu cerebro. Puedes prepararlo hervido como guarnición o gratinado a modo de plato principal.

El aguacate

La concentración y memoria del cerebro requieren de una buena alimentación. El aguacate consigue un buen funcionamiento del flujo sanguíneo. Este alimento previene de enfermedades cerebrales como el derrame cerebral, o el ictus.

Los arándanos

Cada día es más fácil encontrar arándanos en el supermercado. Este fruto silvestre previene del daño celular. Muchos médicos recomiendan su ingesta a diario para prevenir enfermedades que puedan afectar al sistema cognitivo del cerebro.

El chocolate

La pureza del chocolate determinará su utilidad a la hora de aumentar el desarrollo cognitivo del cerebro. Este alimento ayuda a disminuir la presión arterial y puede mejorar el flujo sanguíneo del cerebro y el corazón. Los médicos recomiendan ingerir un trozo de chocolate dos o tres veces a la semana.

El aceite de oliva

Dentro de la dieta mediterránea uno de los ingredientes más conocido es el aceite de oliva virgen extra. Este aceite ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Contribuye a la buena salud cerebral y a la prevención del alzheimer.

El salmón

El pescado no puede faltar a la hora de hablar de los alimentos que desarrollan el cerebro. El salmón es rico en Omega 3. Ayuda al desarrollo del cerebro y la memoria.

Los huevos

Una fuente de proteínas como los huevos es ideal a la hora de cuidar de la salud. A las mujeres embarazadas se les recomienda comer yemas de huevo, este alimento es muy positivo para el cerebro del feto.

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Consumir algunos alimentos, como los que se recogen en esta infografía, puede ayudarte a potenciar tu memoria y a mejorar tu rendimiento en los estudios.

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