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¿Hacer deporte te ayuda a estudiar mejor?

      
El deporte al aire libre y en compañía es la mejor opción
El deporte al aire libre y en compañía es la mejor opción
  • Mantener una vida sana nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, y sobre todo, a mantenernos en forma y sentirnos mejor con nosotros mismos.

  • Durante épocas de exámenes y de mucho estrés, no renuncies a hacer deporte: organiza tu tiempo y dedica un rato a desconectar y cansarte físicamente.

  • Los deportes en equipo son muy beneficiosos: rendimos físicamente y pasamos un buen rato con otros compañeros.

La práctica frecuente de deporte, o de alguna actividad física, es la mejor manera de complementar unos buenos hábitos alimenticios, y a llevar de forma sencilla un estilo de vida sano.

Los beneficios del deporte se notan en muchos aspectos, y no solo a nivel físico. Nos garantiza una buena salud, y eso se nota en nuestro rendimiento; y por tanto, también en nuestra dedicación al estudio.

Si aún no estás del todo convencido, estas son algunas de los beneficios que tiene el deporte sobre nuestra formación:

Cuerpo y mente en forma

El antiguo lema puesto en práctica por los griegos, ¨mens sana in corpore sano¨, sigue en vigencia; y no es fácil contradecirlo.

  • Una condición física buena y saludable beneficia directamente en todo nuestro organismo:
  • Mejora la salud y refuerza el sistema inmunológico.
  • Fortalece los músculos y evita molestias articulares.
  • Nos ayuda a mantener una actitud positiva.
  • Nos prepara para rendir mejor en épocas de estrés y mucho trabajo.


Eliminar el estrés y desconectar

La práctica frecuente de algún tipo de deporte es la mejor manera de evitar y reducir el estrés y la ansiedad.

Quedar un rato para jugar un partido con amigos, o ir a una clase en el gimnasio, nos ayuda a distraer nuestra mente, y practicar actividades que nos alejan de la rutina del trabajo.

En el caso de tener problemas para conciliar el sueño, o padecer ansiedad; la actividad física es una buena manera de intentar poner remedio a estos problemas, de forma natural.

Estar de mejor humor

Las endorfinas son conocidas como las moléculas de la felicidad, y una manera de generarlas de forma natural y sana; es a través del deporte y la actividad física.

Por esa razón, en épocas en las que nos cuesta más estar animados por la carga de los estudios, o la presión de los exámenes; es cuando menos debemos abandonar la práctica del deporte.

Si pasas por una época de crisis y bajo ánimo: antes de recurrir al médico, prueba a introducir el deporte en tu actividad diaria y conviértelo en un hábito indispensable para sentirte bien.

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Entrena en equipo

Tanto para mejorar tu ánimo, como para desconectar, opta por la práctica de un deporte en equipo.

Por un lado, te servirá como una actividad social para cambiar de ambiente y conocer a gente.

Por otro lado, los deporte en equipo, ayudarán a trabajar tu concentración, tu nivel de alerta y tu coordinación con otras personas.


Permítete un capricho

Si la gastronomía o los dulces son tu debilidad, haz deporte para equilibrar la balanza.

Si mantienes un nivel físico bueno, te sentirás más satisfecho cuando te permitas algún capricho, o alguna comida especial.

Lo importante es encontrar el equilibro entre una vida sana, y disfrutar de las cosas que nos gustan.

Este tipo de hábitos y compromisos tienen sus efectos positivos sobre nuestro rendimiento; y por tanto, sobre nuestros métodos de estudio.



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