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Quema calorías fácilmente con estos hábitos saludables

           Autor: María Moreno Sierra
Quema calorías fácilmente con estos hábitos saludables
Quema calorías fácilmente con estos hábitos saludables  |  Fuente: Universia

La mayoría de nosotros tenemos una vida sedentaria. Nos levantamos, nos aseamos y viajamos hasta la universidad en coche o transporte público. Allí nos esperan largas horas sentados, tomando apuntes y escuchando lecciones magistrales. Al llegar a casa, y después de haber repasado el temario del día, lo que más apetece es tumbarse en el sofá a ver la televisión, jugar a algún videojuego o, simplemente, descansar. Entonces, ¿cómo pretendemos perder calorías?

Ir al gimnasio una o dos veces por semana no es suficiente para perder esos kilos de más, bajar los niveles de colesterol y fortalecer los músculos. Si quieres resultados, es necesario implantar una rutina diaria de hábitos saludables.

  • Es tan fácil como adelantar el despertador una hora cada mañana. Ese fantástico tiempo será el momento ideal para salir a caminar, ir a nadar o montar en bicicleta. Además, como tus amigos y tus compañeros de clase todavía estarán durmiendo, te aseguras de que nadie te molesta durante este me-time. Cuando llegues a la uni, te sentirás con energía, fuerzas y mucho ánimo.
  • Aprovecha al máximo esos ratitos libres que tienes durante el día, como los espacios entre clases o la hora de la comida. Apúntate al gimnasio de la universidad o algún centro cercano al campus. Después de haber practicado algo de deporte y haberte relajado con una ducha calentita, estarás preparado para seguir las clases con la máxima intensidad.
  • Otro truco que puedes implementar para estar siempre en forma es tratar de andar más. ¿Por qué no te bajas una parada de metro antes y llegas caminando al campus? También puedes probar a aparcar lo más lejos que puedas y desplazarte en el barrio siempre a pie cuando quedes con los amigos, hagas la compra...
  • Ni que decir tiene que debes controlar la alimentación, aunque con esto no me refiero a que debas comenzar una dieta de adelgazamiento. Come de todo de forma sana y equilibrada, pero evitando los alimentos ricos en grasas y dulces. Deja de freír y utiliza más la plancha, pero sobre todo, coloca en un lugar privilegiado a las frutas y las verduras.
  • Los fines de semana no debes parar tu rutina de ejercicios saludables, aunque sí que es posible variarla para adecuarla a tu vida social. En lugar de quedar con tus amigos para salir de fiesta, ir al cine o tomar algo, puedes proponer planes alternativos que requieran cierto esfuerzo físico. Una tarde de piscina, ir a clases de baile, practicar senderismo, jugar al fútbol...

 

Ya sabes los hábitos saludables que debes introducir en tu día a día para perder calorías, bajar el colesterol y sentirte, en definitiva, más sano. Porque estar en forma no depende del tiempo ni del dinero, este verano, haz ejercicio.

¿Te animas a estudiar Nutrición y Dietética?

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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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