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5 hábitos saludables y fáciles de implementar

      
El ejercicio físico es un hábito que todos debemos implementar
El ejercicio físico es un hábito que todos debemos implementar  |  Fuente: Universia

Ser healthy está de moda, sin embargo los hábitos saludables son muy beneficios para nuestra salud. Tener un control de lo que consumimos o cómo  lo hacemos, la forma en que descansamos o la cantidad de ejercicio físico que realizamos, no es sólo por cuestión de peso sino que implican un cambio en nuestra vida. Cada vez existen más alimentos y métodos saludables para que seamos más "orgánicos", sin embargo la mayoría sólo dura una semana realizándolos y luego vuelven a su rutina normal. Con estos 5 hábitos saludables que elegimos para ti, podrás implementar rápidamente una vida healthy. 

1. Dormir 8hs.

Cientos de miles de veces oímos que los profesionales recomiendan dormir 8hs pero la media no logra hacerlo por más de 5hs. La realidad es que el descanso genera muchos beneficios en nuestro cuerpo. Principalmente, para recuperarnos del desgaste diario y levantarnos con más fuerzas para comenzar el día. En segunda instancia, el buen descanso asegura un buen funcionamiento de la memoria e incentiva la creatividad. Por último, es durante el sueño cuando nuestros conocimientos se fijan, así que si estás ante un examen es conveniente que duermas más.

2. Consumir 2lt. de agua

Aunque también parezca una frase repetitiva, la importancia del agua en nuestro cuerpo es fundamental para su correcto funcionamiento. Esperar a tener sed no es lo más recomendable, ya que significa que el cuerpo se encuentra con bajos niveles de agua, y eso no es saludable. Incorporar una botella pequeña en tu bolso o cartera te facilitará alcanzar los dos litros necesarios al día. Podrás recargarla y de esa forma controlar tu consumo. Además de beneficiar a nuestros riñones, la sangre también estará más purificada. Nuestra piel lucirá más radiante y menos seca.

3. Incorporar verduras

Es tan simple como necesario. En vez de utilizar carnes rojas o blancas, reemplaza su consumo por verduras. Los vegetales aportan las vitaminas que nuestro cuerpo requiere y ya no tendrás que depender de suplementos dietarios o complejos multivitamínicos. Un consumo de verduras garantiza una digestión más liviana y eficaz, regulando el tránsito intestinal, entre otras cosas. 

4. Ir caminando o en bicicleta a más lugares

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar ejercicio físico 150 minutos por semana. Incorporar el hábito de caminar o trasladarnos en bicicleta puede ser muy beneficio para nuestro organismo. Los seres humanos no estamos hechos para pasarnos más de 8hs sentados estudiando o trabajando, sino para caminar y trasladarnos. El ejercicio físico mejora nuestra circulación, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a la concentración y favorece las conexiones neuronales, además de reducir nuestro peso para evitar futuras enfermedades como la diabetes o la obesidad.

5. Reducir la ingesta de alcohol

A todos nos gusta celebrar con unas copas entre amigos o familias, y de hecho está muy bien, si es que sólo lo realizamos esporádicamente. El consumo elevado de alcohol puede generarnos daños irreversibles en nuestro organismo. Además de problemas en el hígado, desfavorece las conexiones neuronales y genera sobre peso, lo cual nos facilita la obtención de enfermedades. Es necesario elegir momentos especiales para brindar con alcohol y restringirlo por completo el resto del mes o semana. 

 

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