Noticias

Universia cumple 15 años

      
Universia cumple 15 años
Universia cumple 15 años
2000 Lanzamiento
2000 Lanzamiento
2001 Primer acuerdo internacional
2001 Primer acuerdo internacional
2002-2005 Lanzamiento en países
2002-2005 Lanzamiento en países
2004 Alianza con el  Massachusetts Institute of Technology
2004 Alianza con el  Massachusetts Institute of Technology
2005 I Encuentro Internacional de Rectores
2005 I Encuentro Internacional de Rectores
2007 Lanzamiento Fundación Universia
2007 Lanzamiento Fundación Universia
2008 Acuerdo con Trabajando
2008 Acuerdo con Trabajando
2009 Lanzamiento de Innoversia
2009 Lanzamiento de Innoversia
2010 II Encuentro Internacional de Rectores
2010 II Encuentro Internacional de Rectores
2011 Lanzamiento del Centro de Desarrollo Universia
2011 Lanzamiento del Centro de Desarrollo Universia
2012 Alianza con Telefónica
2012 Alianza con Telefónica
2013 Alianza con Yale University
2013 Alianza con Yale University
2014 III Encuentro Internacional de Rectores
2014 III Encuentro Internacional de Rectores

Una de las claves del éxito de Universia es que contribuye a conectar el ámbito universitario con el resto de la sociedas, atendiendo no sólo a necesidades de formación, sino también a otras  importantes demandas como el primer empleo, la relación universidad-empresa, las redes sociales o el ocio responsable.

Desde su constitución el 7 de Julio de 2000, Universia ha ido creciendo cada año, incorporando nuevas universidades como socias de referencia y ampliando su presencia en más países iberoamericanos.

Las primeras universidades de los diez países que impulsaron inicialmente la actividad de Universia, se incorporaron a la Red entre 2000 y 2005. A partir de 2007 se inició un proceso de expansión que culminó en 2009, hasta incorporar universidades de todos los países de iberoamérica.

En 2015, 1.345 universidades de 23 países son socias de Universia y representan a 18.3 millones de profesores y estudiantes universitarios. En 2015 las líneas de acción son:

Proyectos Académicos: se enmarcan dentro de dos líneas de actuación:

  • Conocimiento e Investigación, a través de diferentes iniciativas: publicaciones académicas con universidades; informes y estudios sobre educación superior; información para estudiantes universitarios; MOOCS; OpenCourseWare; recursos bibliográficos; Innoversia y Encuentros de Rectores.

Servicios Universitarios: se trabaja en tres áreas:

  • Empleo: fomenta el primer empleo y las prácticas profesionales de los universitarios
  • Formación: identificando necesidades de formación de organizaciones que pueden ser atendidas desde la universidad
  • Marketing: desde herramientas online que permiten incorporar ofertas universitarias.

En estos 15 años Universia ha alcanzado importantes logros:

¿Y en 2015? Logrando nuevos retos



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.