Thursday :: 18 / 12 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Nuevas tecnologías en la enseñanza

Las Nuevas Tecnologías y la transfomación del sistema de enseñanza tradicional

La comunidad académica española e internacional directamente vinculada al ámbito del elearning en la Educación Superior vive un periodo fecundo e intenso de implementación de proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza. En este marco se celebrarán los días 14 y 15 de febrero, las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales en Palma de Mallorca. Donde se tratarán temas vinculados a los avances de las distintas metodologías y tecnologías para la enseñanza-aprendizaje, entre otros.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

jornadas-internacionales-de-campus-virtuales-IV-2013-universia-españa

La cuarta edición de estas Jornadas tienen como temas centrales los avances en las metodologías y tecnologías para la enseñanza-aprendizaje; incluyendo los aspectos críticos que plantean las nuevas modalidades de enseñanza.

Nos encontramos en un momento de plena metamorfosis de los sistemas de enseñanza tradicionales, donde el momento de “cambio y progreso” es incuestionable. Los Campus Virtuales ya son hoy una extensión natural de las instituciones de Educación Superior, la comunidad internacional de profesionales en torno a los mismos afronta nuevos retos y desafíos derivados de las nuevas modalidades de enseñzanza y la introducción de las tecnologías ubícuas y sociales en las aulas y fuera de ellas.


Las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales (CampusVirtuales 2013) que se celebrarán en Palma de Mallorca los días 14 y 15 de febrero de 2013, ofrece un foro internacional para la presentación y debate de experiencias, inquietures y últimos avances de las tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, metodologías didácticas y aspectos organizativos en las instituciones educativas. También pretende poner en contacto a la comunidad que trabaja en torno a los Campus Virtuales (profesionales, profesores, investigadores, desarrolladores, representantes institucionales) para compartir puntos de vista, conocimientos y experiencias.


La cuarta edición de estas Jornadas tiene como temas centrales los avances en las metodologías y tecnologías para la enseñanza-aprendizaje, y especialmente, los aspectos críticos que plantean las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje (online, ubicua, social, informal), la apertura de las universidades y los procesos de certificación.


De esta forma, se presentará y debatirá el fenómeno de MOOCs (Massive Open Online Courses) con ponentes de reconocido prestigio que están llevando a cabo la experimentación en plataformas MOOCs en España (UniMOOC AEmprende, unX, COMA, ...), tales como Andres Pedreño (Director UniMOOC AEmprende),  Francisco José Martinez López (Rector UHU y Presidente de CertiUni), Daniel Torres (Director Centro Superior de Enseñanza Virtual, COMA) y  Yuma Inzolia (Gerente de la Factoría de Contenidos de Telefónica, unX). Estas jornadas tendrán además como ponentes a expertos de reconocido prestigio sen el área del e-learning y tecnología educativa Manuel Area Moreira (Universidad de La Laguna), Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva), David Benito (Universidad Complutense de Madrid), Daniel Burgos (UNIR), Julio Cabero (Universidad de Sevilla), Carina Gonzalez (Universidad de La Laguna), Secundino González (Universidad de Oviedo), Tíscar Lara (Escuela de Organización Industrial), Mª Eugenia Márquez (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), Mª Paz Prendes (Universidad de Murcia), Miguel Zapata (Universidad de Alcalá de Henares), Jesús  Salinas (Universidad de las Islas Baleares) y Jesús Valverde (Universidad de Extremadura).

Hasta el 14 de enero de 2013 se podrán presentar trabajos y experiencias en torno a cuatro grandes áreas temáticas, de Innovación Docente, Desarrollos tecnológicos, Formación del profesorado y Aspectos organizativos,  que pueda ser de utilidad para compartir con el resto de participantes.

Los trabajos aceptados se publicarán en las Actas de las Jornadas (Versión Digital con ISBN). Asimismo, los mejores artículos serán seleccionados para su publicación en versiones extendidas en Revistas, confirmadas, tales como Campus Virtuales, Revista de Educación a Distancia (RED) y RELATEC, entre otras.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad