Wednesday :: 17 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Jornadas y Congresos

IE analiza la oportunidad del Plan Bolonia para impulsar la Universidad del Siglo XXI

La Conferencia ha contado con la participación de expertos nacionales y extranjeros

Tras superar un largo periodo de gestación, el Plan Bolonia se aplica en el sistema universitario español a partir de este curso académico. Por ese motivo, el Centro de Estudios Europeos de IE ha reunido a expertos en educación para analizar el proceso de construcción de la Universidad del futuro.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Conferencia IE University sobre el EEES

Conferencia IE University sobre el EEES

El objetivo era de explicar cómo se afronta este desafío presente y futuro
Las sesiones han sido programadas por el Centro de Estudios Europeos de IE University

Y es que Bolonia pone sobre la mesa unas nuevas reglas de juego: cambia los parámetros de una docencia centrada en el profesor para darle un mayor protagonismo al alumno, apuesta por una enseñanza más dinámica y enfoca el aprendizaje a la participación de los estudiantes.

Expertos de la talla del Presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez Solana, y del Director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Francisco Michavila, además de destacados profesores españoles y europeos, han participado en esta conferencia, diseñada en dos paneles temáticos.

La apertura de la sesiones corrió a cargo del Presidente del Consejo Asesor del CEE-IE y presidente del Consejo Directivo de IE University, Rafael Puyol, y de José M. de Areilza, Decano de IE Law School y Titular de la Cátedra Jean Monnet.

Tras esto, se abrió una mesa de debate con el título “Bolonia: una perspectiva española de los desafíos”, donde se impartieron dos ponencias: la primera versó sobre la universidad española ante el cambio de Bolonia, mientras que la segunda se centró en el tema “Bolonia, entre la retórica y la acción”.

En el segundo panel se debatió sobre si la implantación del Plan Bolonia supone la construcción de una nueva Universidad. En esta ocasión intervinieron Marie-José Garot, que habló sobre “las reglas del juego europeo sobre Educación Superior”, y Anne Corbett, que presentó una ponencia titulada “El Reino Unido y el Proceso de Bolonia: presupuestos y consecuencias no previstas”.


Fuente: IE University





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad